20 alojamientos rurales para disfrutar del otoño con tus hijos
Aprovecha el Puente del Pilar, el puente de Todos los Santos, el puente de la Constitución o cualquier fin de semana para hacer una escapada rural y tranquila con tus hijos. Estos alojamientos son perfectos para desconectar del bullicio del día a día.
El turismo rural cada vez gana más adeptos en todo el mundo y, en especial, en España, donde existen muchísimos lugares perfectos para pasar un fin de semana en familia disfrutando de la naturaleza. De hecho, cada vez son más los padres españoles que apuestan por alojarse en casas rurales que permitan disfrutar con tranquilidad de las actividades al aire libre.
Ahora que llega el otoño, con el Puente del Pilar, o el puente de Todos los Santos, os aconsejamos unas escapadas otoñales en familia. Pocas experiencias resultan tan recomendables para desconectar y reencontrarse con lo auténtico como escaparse a una casa rural. Nuestros hijos y nosotros podremos vivir en ellas una experiencia indispensable de contacto directo con la naturaleza que resulta básico para su crecimiento. En las casas rurales (también hoteles rurales, albergues y campings) nuestros peques pueden entender de una forma directa cuáles son sus propias raíces culturales además de comprobar que…efectivamente la leche no sale del tetrabrick o que los huevos no vienen del supermercado.
En estos alojamientos se propicia el contacto guiado de los niños con la huerta y con los animales de la granja. Además podemos disfrutar de actividades de equitación o familiarización y contacto con caballos o ponis o bien ofrecen paseos en burro. También existen algunos alojamientos desde donde se guía la observación de fauna salvaje autóctona libre o en condiciones de semi-libertad.
¿A quién no le apetece huir por unos días de la gran ciudad, sus atascos y su contaminación y disfrutar de las bondades de la naturaleza y el aire limpio? El turismo rural es una alternativa perfecta para las parejas con hijos. Hacemos un recorrido por España a través de diferentes casas rurales que ofrecen actividades y equipamientos especiales para los más pequeños. Si no conoces ningún lugar que te permita descansar de la rutina y que, a la vez, resulte divertido para tus hijos, piensa en la posibilidad de alquilar una casa rural con encanto en compañía de toda la familia. Estos hospedajes ubicados en enclaves naturales de gran belleza van incorporando, poco a poco, instalaciones y actividades especialmente diseñadas para los peques.
Más abajo encontrarás un adelanto de 20 casas rurales especialmente recomendadas para alojarse con niños este otoño.

Escapada otoñal al Parque Nacional de los Picos de Europa
Se trata de un complejo turístico desde el cual podremos disfrutar de una impresionante vista de los alrededores, y que dispone de cuatro apartamentos de dos plantas cada uno y una casa, todos ellos muy bien equipados con todo lo preciso y decorados con un agradable estilo de montaña. Hay confortables y muy completas zonas comunes, y cada una de las viviendas es completamente independiente del resto. En total, la capacidad del complejo es de 28 plazas, 6 en cada apartamento y 4 en la casita.Más información: www.tuscasasrurales.com

Escapada otoñal cerca de Madrid

Escapada otoñal a La Rioja
Cientos de actividades y sitios para visitar esperan en la región a turistas de todas las edades. Desde las populares rutas del vino, hasta un completo paseo por la multicultural Logroño -capital provincial a media hora de viaje- donde monumentos civiles y religiosos componen un ámbito sorprendente.
La frescura y calidez del campo se reflejan en cada rincón del predio de habitaciones espaciosas y abundante luz natural. Con calidad garantizada y especializada en el servicio turístico, la casona es ideal para el descanso en la naturaleza.
Más información: www.tuscasasrurales.com

Escapada rural a Teruel
Al pie de la ermita, un viejísimo molino es el que inspiró el nombre de casita rural Casa el Molino. Aquél, se halla primorosamente rodeado de arboledas, animales de granja y un buen número de rincones para pasar el día, para dejarse llevar por el sonido de las fuentes.Santa Eulalia del Campo es una pequeña localidad con todo el encanto rural aragonés, con recodos bellísimos para conocer, donde el tiempo pasa a un ritmo que no es el de las ciudades. La ermita de La Virgen del Molino es el más bello monumento aquí. Construida en el siglo XIII, guarda en su interior un retablo rococó digno de devota admiración.
Al pié de la ermita, un viejísimo molino es el que inspiró el nombre del predio rural Casa el Molino. Aquél, se halla primorosamente rodeado de arboledas, animales de granja y un buen número de rincones para pasar el día, para dejarse llevar por el sonido de las fuentes, y aprovechar las instalaciones de barbacoas y merenderos ubicados bajo los árboles.

Escapada familiar a Navarra

Escapada familiar a Huesca

Escapada familiar a Soria

Escapada familiar a Girona

Escapada familiar y rural a Ordesa
Más información: Tuscasasrurales

Escapada rural y familiar a Ávila

Escapada rural y familiar a León

De casa rural con la familia por Ordesa

Escapada otoñal a Cáceres

Escapada otoñal a Cuenca

Escapada rural y familiar a La Vera

Escapada otoñal a Segovia

Escapada otoñal a Toledo

Escapada rural a Madrid

Escapada otoñal a Ávila
