Ser Padres

Ideas para decorar una fiesta de Halloween

¿Quieres decorar tu casa de la forma más terrorífica? Te damos algunas ideas para inspirarte y crear un espacio divertido para pasar una noche especial con los niños. Lo prometemos, ¡pasarán más diversión que miedo!

¡Ya está aquí Halloween! Es verdad que es una fiesta americana y que, en realidad, en España se celebra el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre, o el amagüestu en Asturias, el magosto en Galicia o la Castanyada en Cataluña, pero aún así, hoy en día conocemos muchísimas culturas y sus festejos, llegando a celebrar los que más nos gusten... ¡Y Halloween se ha colado en nuestra cultura sin reparo!
Halloween trata de la noche de los muertos, esa en la que la leyenda dice que fantasmas y brujas, entre otros, campan a sus anchas por nuestro mundo. Por eso  es la ocasión ideal para disfrazarse y pegar sustos. A todos nos encanta, y a los niños de manera especial ya que es otra oportunidad para jugar y celebrar.
¿Estáis pensando en pasar una noche de miedo en casa y decorar la casa en honor a este festejo? Son muchas las cosas que podemos hacer en Halloween, como comida con motivos escalofriantes o disfraces caseros, y por eso os vamos a dar algunas ideas de  manualidades para decorar la casa y además dejar que los niños se diviertan. Son manualidades supersencillas que podréis hacer con cosas que tengáis por casa y darán a vuestra fiesta esa decoración especial para que todo el mundo se quede con la boca abierta. Desde calabazas hasta momias, todos los elementos típicos de esta fiesta de los muertos que harán que vuestra casa parezca encantada y sea más fácil asustar a la gente.
Poneros a buscar cosas que tengáis por casa como botellas, cartulinas, pintura… porque todo eso os servirá para decorar en esta fiesta. Nos encanta reciclar y la cantidad de opciones que nos da usar cosas para darles una segunda vida, por lo que solo necesitamos un poco de imaginación. De este modo hemos conseguido 12 elementos que decoran, son divertidos de hacer, y además son bonitos, por lo que no te molestará tener la casa llena de murciélagos o fantasmas. Apuntad todo lo que necesitáis, y no os olvidéis del espíritu de estas fiestas para ver quién de la familia consigue dar más sustos en toda la noche.
tracking