10 ciudades españolas para visitar con niños esta Semana Santa
Todas estas ciudades tienen su encanto y visitarlas con nuestros hijos puede ser un plan perfecto para esta Semana Santa. ¡Hoy os presentamos 10 ciudades españolas para visitar con ellos esta Semana Santa!
Estos días, en las cabezas de los padres resuena una y otra vez la misma pregunta. Una pregunta que, aunque podemos formular de miles de maneras diferentes, se resume a la mera cuestión de ¿Dónde vamos a llevar a nuestros hijos estas vacaciones de Semana Santa?
Semana Santa es sinónimo de primavera, empiezan a salir las flores, el campo toma ese color verde tan característico de los meses de Abril y Mayo, disfrutamos de los primeros calores del año... Pero muchos de nosotros, somos un poco más urbanitas, y nos gusta compartir nuestra pasión por la ciudad con los más pequeños de la casa. Estas vacaciones de Semana Santa, son una excusa perfecta para salir de viaje con nuestros hijos y descubrir (o en su defecto, re-descubrir) algunas de las ciudades más famosas y bonitas de nuestro país.
Y es que las vacaciones de Semana Santa son el esperado descanso tras el segundo trimestre y los niños las cogen con muchas ganas, se trata de el último empujón que necesitan antes del, muchas veces temido, tercer trimestre. Están a punto de terminar el curso escolar y necesitan recargar las pilas. Es por esto, por lo que estamos seguros de que ellos estarán encantados de cambiar de aires durante un par de días, aunque sea sólo por hacer planes diferentes a los que realizan el resto del año, realizando así actividades que de otra manera les sería mucho más difícil llevar a cabo.
Si habéis elegido visitar una ciudad estas vacaciones, en Ser Padres nos gusta ponéroslo fácil. Hoy hemos elaborado una lista con 10 de las ciudades españolas más reconocibles, turísticas y encantadoras que existen. Unas son grandes, otras pequeñas, algunas son más rurales y otras, en cambio, más cosmopolitas. Así que, vamos a proponerte 10 destinos para que tú, puedas realizar planes con tus hijos en estas fechas festivas. Son viajes a lugares cercanos, ya que todos los destinos que vamos a proponerte a continuación están dentro de nuestro país; España. Coge papel y boli y prepárate para apuntar. Te presentamos las 10 mejores ciudades españolas para visitar con niños esta Semana Santa 2022.
Santiago de Compostela
Desde hace siglos, miles de peregrinos recorren el Camino de Santiago cada año con un sueño por cumplir: llegar a la capital de Galicia y entrar en su mítica Catedral. Y es que la tradición dice que en este monumento están enterrados los restos del apóstol Santiago. Santiago de Compostela es una ciudad llena de historia que, sin duda, encantará a toda la familia.
Ávila
Símbolo inconfundible de Ávila es su muralla. Se ve desde la distancia y convierte a la ciudad en uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa. En su interior, encontrarás una Ciudad Patrimonio de la Humanidad de calles empedradas, imagen medieval, interesantes iglesias, sabrosa gastronomía y un ambiente sosegado que te ayudará a desconectar.
Bilbao
Esta es una ciudad estupenda para pasar Semana Santa con niños. Dominada por el emblema del Museo Guggenheim, hay muchas cosas interesantes que ver y que hacer en Bilbao: sus zonas tradicionales, como el casco viejo, el paseo por la ría del Nervión o el propio Museo Vasco; junto a eso, espacios modernos y muy adaptados a los niños.
Córdoba
La mezcla del olor a azahar e incienso de sus calles, el ambiente cofrade que se respira y los rincones de ensueño de la ciudad hacen que sea una Semana Santa muy especial. Hogar de la espectacular Mezquita de Córdoba, es un destino que te sorprenderá esta Semana Santa.
Sevilla
Sevilla es una ciudad llena de vida y en la que se pueden organizar mil planes con vuestros hijos. Sevilla tiene mucho que ver y que descubrir en primavera y todo esto con un ambiente bastante más fresco que el que tiene la ciudad andaluza todos los veranos.
Granada
Antigua y muy arraigada, cada año estos días los granadinos se lanzan a las calles para expresar su devoción y conmemorar la vida, muerte y resurrección de Cristo. Una ciudad bañada por los palacios de la Alhambra. Es sin duda un lugar obligatorio que visitar a lo largo de nuestra vida.
Cádiz
Fundada hace unos 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antigua de Occidente. Los diferentes pueblos que aquí se asentaron dejaron una impronta cultural, cuya influencia aún perdura en el carácter de los gaditanos. Cádiz ha sabido conservar un importante legado histórico fruto de su importancia comercial junto a excelentes playas y una exquisita cocina regional.
Gijón
A orillas del mar Cantábrico, Gijón nos muestra una atractiva combinación de sabor marinero, patrimonio monumental y un urbanismo moderno al borde de la playa. La ciudad asturiana es una con una estrecha relación con el mar que baña su costa.
Valencia
La ciudad de Valencia es un destino maravilloso para un viaje en familia. El clima es bueno, hay mar, cultura, y una luz muy especial, sobre todo en primavera. Esta ciudad es un lugar de contrastes que espera al viajero con un encantador casco histórico junto con edificios futuristas.
Salamanca
La Semana Santa de Salamanca no solo es otra de las grandes celebraciones de Castilla y León, sino también de todo el país. Se trata del principal acontecimiento religioso de Salamanca y cada año reúne a lugareños y curiosos dispuestos a participar en las celebraciones. Y es que hablar de cultura es hablar de Salamanca.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades