Manualidades para niños: coronas para los reyes de la casa
Podéis pasar una tarde estupenda mientras haces estas divertidas coronas de tela que funcionan como accesorio perfecto para cualquier ocasión. ¿Estáis preparados?
Las vacaciones de Navidad traen consigo muchos días libres para los más pequeños para los que es muy buena idea buscar planes contra el aburrimiento.
Entre ellas, ir a casa de los abuelos, colocar el árbol de Navidad y elegir los juguetes favoritos que van a traer Papá Noel y los Reyes Magos son algunas indispensables. Pero, para las tardes aburridas, también podemos elegir las manualidades: una actividad con la que aprenden un montón y, además, se divierten muchísimo.
Proponer a los pequeños jugar haciendo manualidades es una actividad con un montón de ventajas para su desarrollo. Entre ellas ayuda a fomentar su imaginación y su destreza con las manos (tienen que recortar y pegar). También son una actividad perfecta para ayudarles a adquirir paciencia, ya que puede ser un poco complicado que el resultado sea el esperado si lo hacen todo deprisa y corriendo.
Como padres, a la hora de proponerles una actividad como esta, debemos tener claro que esté adaptada a sus necesidades. Si le encargamos una manualidad ideada para niños con más edad, lo único que podemos conseguir es que coja manía a todo lo que tenga que ver con ellas, que se frustre y que pierda el interés rápidamente. Lo ideal es buscar algo que podamos hacer juntos que sea apto para la edad del peque.
En la época navideña, lo ideal es que todas giren en torno a la fiesta. Podemos elegir hacer adornos para el árbol de Navidad caseros, crear magníficos calendarios de adviento con los que los niños puedan adquirir la paciencia que les hace falta hasta que llegue Papá Noel o Los Reyes Magos e, incluso, crear un árbol navideño del o más original.
Esta vez, la cosa va más allá. Hemos pensado que podéis pasar una tarde estupenda mientras hacéis estas divertidas coronas de tela que funcionan como accesorio perfecto para cualquier ocasión.
Podréis jugar a ser Reyes Magos o, incluso, podréis ir a visitarlos cuando pasen en la cabalgata con las coronas puestas.
¡Seguro que pasáis una tarde genial recortando y pegando estas magníficas coronas!
Lo que vas a necesitar
Esta es la lista de cosas que vas a necesitar. No son muchas cosas, pero apunta: Guata, una tela bonita, papel cebolla blanco, retales de tul, un metro de costura, goma elástica, un lápiz, tijeras, alfileres, hilos y máquina de coser.
¡Primero! Mide el contorno de la cabeza del niño o de la niña
Lo primero que debemos hacer, para tener una idea aproximada del tamaño de nuestra corona, es medir el contorno de la cabeza del pequeño rey o la pequeña reina. Esa medida la llevaremos al papel, en el que dibujaremos el patrón de nuestra corona.
Paso 2. Corta la guata
Ayudándonos de unos alfileres para que no se mueva el papel, usaremos ese patrón para cortar la guata.
Paso 3. Corta dos partes de tela exactas
Después de cortar la guata, hay que hacer lo mismo con la tela. Para eso, cuando tengamos la primera parte de tela cortada, la colocaremos con la parte del dibujo hacia abajo y buscaremos una parte de la tela que coincida con el mismo dibujo y patrón. La idea es tener dos partes de tela exactas cortadas.
Paso 4. Juntar y coser
Juntamos las partes en este orden: guata, primera parte de tela al derecho y segunda parte de tela al revés. Entre las dos partes de tela introducimos el extremo de la goma (de la que habremos cortado un pequeño trozo de unos 5 o 7 centímetros). Ayudándonos de unos imperdibles en cada extremo, para que no se nos mueva ninguno de los componentes, comenzaremos a coserlo.
Paso 5. Cose por un lado, dale la vuelta y cose por el otro
Dejamos el extremo donde no hayamos colocado la goma sin coser para dar la vuelta a nuestra corona por ese hueco. Fíjate en dar bien la vuelta a cada pico. Una vez terminado de dar la vuelta a la corona, coseremos el otro extremo de la goma al extremo de la corona que hemos dejado sin coser.
Paso 6. ¡El detalle final!
Cortamos los retales de tul en tiras tan largas como queramos y las atamos a la goma de la corona. ¡Y ya estamos listos para ir al baile!
Solo queda coronar a la reina o al rey de la casa
Como ves, se trata de un DIY divertido y perfecto para practicar con la máquina de coser. Si no tienes máquina también lo puedes hacer, aunque tardarás más un poquito más.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades