Ser Padres

Manualidades para niños: coronas para los reyes de la casa

Podéis pasar una tarde estupenda mientras haces estas divertidas coronas de tela que funcionan como accesorio perfecto para cualquier ocasión. ¿Estáis preparados?

Las vacaciones de Navidad traen consigo muchos días libres para los más pequeños para los que es muy buena idea buscar planes contra el aburrimiento.
Entre ellas, ir a casa de los abuelos,  colocar el árbol de Navidad y elegir los juguetes favoritos que van a traer Papá Noel y los Reyes Magos son algunas indispensables. Pero, para las tardes aburridas, también podemos elegir las manualidades: una actividad con la que aprenden un montón y, además, se divierten muchísimo.
Proponer a los pequeños jugar haciendo manualidades es una actividad con un montón de ventajas para su desarrollo. Entre ellas ayuda a fomentar su imaginación y su destreza con las manos (tienen que recortar y pegar). También son una actividad perfecta para ayudarles a adquirir paciencia, ya que puede ser un poco complicado que el resultado sea el esperado si lo hacen todo deprisa y corriendo.
Como padres, a la hora de proponerles una actividad como esta, debemos tener claro que esté adaptada a sus necesidades. Si le encargamos una manualidad ideada para niños con más edad, lo único que podemos conseguir es que coja manía a todo lo que tenga que ver con ellas, que se frustre y que pierda el interés rápidamente. Lo ideal es buscar algo que podamos hacer juntos que sea apto para la edad del peque.
En la época navideña, lo ideal es que todas giren en torno a la fiesta. Podemos elegir hacer adornos para el árbol de Navidad caseros, crear magníficos  calendarios de adviento con los que los niños puedan adquirir la paciencia que les hace falta hasta que llegue Papá Noel o Los Reyes Magos e, incluso,  crear un árbol navideño del o más original.
Esta vez, la cosa va más allá. Hemos pensado que podéis pasar una tarde estupenda mientras hacéis estas divertidas coronas de tela que funcionan como accesorio perfecto para cualquier ocasión.
Podréis jugar a ser Reyes Magos o, incluso, podréis ir a visitarlos cuando pasen en la cabalgata con las coronas puestas.
¡Seguro que pasáis una tarde genial recortando y pegando estas magníficas coronas!
tracking