Ser Padres

Ideas y planes de Navidad para niños

Renueva tu ilusión en Navidad con tus hijos. Os proponemos un montón de ideas para llenar los días de vacaciones con magia navideña.

Sin duda, la Navidad es la época más mágica del año. El espíritu navideño que recorre las calles por estas fechas nos emociona tanto a padres como a niños. Para los más peques, la Navidad es sinónimo de diversión, de vacaciones y tiempo libre.
Sin embargo, la felicidad de nuestros hijos no depende del número de regalos que aparezcan debajo del árbol la mañana del 25 de diciembre o del 6 de enero. Debemos medirnos y no ser excesivos con los juguetes, ya que nuestra forma de regalar transmite valores educativos muy importantes para ellos. Tanto psicólogos como pediatras coinciden en la premisa de que 'cuantos más juguetes menos ilusión'. Si nos pasamos con los regalos, los niños tendrán un exceso de estimulación porque no sabrán a qué fijar su atención entre tantos estímulos positivos.
Con sencillos planes como ir toda la familia a ver su musical favorito, una tarde patinando sobre hielo o ver a los Reyes Magos en la cabalgata y recoger el mayor número de caramelos posibles, podemos hacer que estos días de vacaciones sean inolvidables para los peques.
Incluso, si lo que buscas es un  plan casero, ¡hay mil propuestas divertidísimas! Para los niños puede ser igual de emocionante pasar tiempo jugando todos reunidos en casa, ayudando a preparar las típicas comidas navideñas o haciendo miles de manualidades para decorar su habitación con adornos hechos por ellos mismos.
También puede ser emocionante para ellos fabricar manualmente las bolitas para decorar el árbol de Navidad de casa. Con algo de cartulina o con algunos globos de agua y un poquito de pintura podemos hacer miles de adornos diferentes y de lo más originales.
Lo que tenemos claro es que el mejor plan es pasar tiempo en familia y, ya que en esta época podemos disfrutar un poquito más de nuestros hijos, te proponemos algunas ideas para que no te quedes sin plan ningún día de estas vacaciones.  Exposiciones, museos, espectáculos, mercadillos, talleres… Coge papel y boli y ¡toma nota! Hay opciones para todos los gustos y estamos seguros de que con ellas, tanto grandes como pequeños, disfrutaréis a tope. ¡También proponemos escapadas si esta Navidad lo que el cuerpo os pide es un viaje en familia!
tracking