Ser Padres

20 planes para disfrutar con niños de la Semana Santa en pandemia

Parques, visitas sin salir de tu ciudad, planes en casa, cocinar, pelis, magia… Te mostramos una guía muy completa de propuestas e idas para disfrutar en familia de estas merecidas vacaciones de Semana Santa respetando siempre las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Se acerca la Semana Santa y esta vez, al igual que ocurrió el año pasado, la pandemia nos ha chafado los planes y las escapadas familiares a destinos alejados de nuestra casa. El plan de la Comisión de Salud es cerrar perimetralmente todas las comunidades (a excepción de los dos archipiélagos, a los que podrán viajar turistas extranjeros) del 26 de marzo al 9 de abril para evitar contagios. Como medida general, el toque de queda se establece de las 23:00 a las 06:00, aunque los gobiernos autonómicos pueden endurecerlo en caso de necesitarlo (por ejemplo, estableciendo que comience a las 20:00). Para más seguridad, os recomendamos reviséis lo dicho por vuestra comunidad autónoma.
Pero esto no es sinónimo de no pasarlo bien durante estas merecidas vacaciones. Porque, recordemos, puede ser una oportunidad maravillosa para redescubrir los rincones escondidos dentro de nuestra comunidad autónoma. Así, además de enriquecernos culturalmente, también estaremos ayudando a la economía de nuestro territorio.
Pese a que el territorio nacional al completo se vuelca y se transforma para celebrar esta festividad según las tradiciones de cada lugar ( más de 8.000 municipios que conforman España actúan al unísono para conmemorar una fiesta), este año, al igual que ocurrió el pasado, no habrá celebraciones ni procesiones ni nada que implique acumulación de personas.
En esta lista de planes para hacer en familia y con niños durante las próximas vacaciones de Semana Santa 2021, hemos recopilado las ideas más impresionantes y divertidas para hacer y disfrutar con los niños durante estos días de descanso. Desde viajes familiares dentro de vuestra comunidad redescubriendo la naturaleza, hasta manualidades y actividades para las que no hace falta ni salir de casa, pasando por visitas turísticas a pueblos con encanto o a parques preciosos que tenemos al lado de casa y de los que ni siquiera conocíamos su existencia. Preparad vuestra agenda y ¡a disfrutar!
Os prometemos que esta Semana Santa será igual de especial que todas, aunque tengamos que ir con un poquito más de cuidado a la espera de que pase la pandemia y el coronavirus se aleje de nosotros para siempre. Si estamos en familia, no nos faltará nada más y podremos descansar igual que cualquier otro año.

Soy periodista y madre de una niña y un niño. Si algo he aprendido con ellos, es que me queda mucho por aprender. Soy una asturiana por el mundo, que vive en Madrid. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar...Trataré de mostrar todo lo que me inspira, ayuda y divierte.

tracking