Capitales europeas asequibles para visitar en familia
¿Pensando en qué destino elegir para viajar con tus hijos esta Semana Santa? Te proponemos diez capitales europeas donde podréis hacer turismo activo, descubrir una nueva cultura y una nueva gastronomía sin hacer un agujero a vuestro presupuesto anual . ¿Con qué ciudad te quedas?
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y el verano tocando a la puerta, lo más seguro es que ya estéis pensando en vuestro próximo viaje en familia.
Si vuestro plan es urbanita y habéis decidido visitar una ciudad, aquí encontraréis una selección de diez capitales europeas que a buen seguro os gustarán tanto a vosotros como a vuestros peques.
Desde los imprescindibles y clásicos París y Londres hasta algunas de las ciudades más al Este del continente europeo como Praga o Budapest, en Ser Padres hemos querido hacer un recorrido por las capitales del Viejo continente que además de un turismo activo y una fuerte oferta cultural y gastronómica os darán la posibilidad de disfrutar sin hacer grandes rasgaduras en vuestros bolsillos.
Y es que además de en los tradicionales hoteles, ahora tenéis la oportunidad de recurrir al alquiler vacacional. Un tipo de alquiler al que consagran su actividad plataformas como HomeAway. Esta en concreto ha identificado las 10 capitales europeas que nosotros os proponemos como lugares en los que los viajeros nacionales pagaron por alojarse menos de 45 euros (por persona y noche) de media en 2018.
Lugares en los que podréis tener experiencias para todos los gustos y para todas las edades mientras formáis recuerdos imborrables para vosotros y vuestros hijos. Es evidente que lo más importante de un viaje en familia es pasar buenos momentos juntos. Pero si además descubrís cosas nuevas y llenáis un poquito más el 'saco' de los descubrimientos con un poquito de cultura, mejor que mejor. ¿No estáis de acuerdo? Y si encima le añadimos unos buenos platos gastronómicos con los que recuperar fuerzas en nuestro viaje y cargar bien las pilas cada día, el plan se hace de lo más apetecible.
Aquí van nuestras diez capitales elegidas. Esperamos que alguna de ella se ajuste a vuestro inminente proyecto viajero. Si se os plantea el dilema de querer ir a más de una, no os preocupéis. Como dijimos al principio, el verano está a la vuelta de la esquina.
Atenas
Atenas, capital de Grecia y de la antigua civilización griega, os permitirá hacer un viaje por una Historia que se escribe con letras mayúsculas. Además de conocer en qué se ha convertido aquella ciudad, cuna de la democracia, también podréis visitar con vuestros peques el estadio en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos que hoy se celebran cada cuatro años. Por supuesto, la oferta gastronómica de su dieta mediterránea os hará pasar momentos muy muy ricos en experiencias y sabores.
Berlin
La vibrante cultura urbana que desprende Berlín no pasará desapercibida en vuestro viaje en familia. Al contrario. Berlín sigue siendo dos ciudades en una –hasta 1989 estuvo partida en dos por su tristemente famoso Muro- y sus ganas de comerse el mundo siguen estando vigentes en lo musical, cultural, literario y gastronómico. Además, sus espacios verdes, sus construcciones –algunas clásicas y otras estrictamente modernas- harán que su visita sea un deleite para grandes y pequeños.
Budapest
Situada a orillas del Danubio, Budapest es una opción ideal para unos días de relax o para hacer largos paseos en familia por la ruta ciclo turista que se alarga junto al río y que recorre más de 2.800 kilómetros desde su nacimiento en la Selva Negra alemana. La capital con los balnearios más famosos de Europa, como el Géllert y el Széchenyi, cuenta con alojamientos vacacionales muy asequibles.
Dublín
Conocida por ser un destino imprescindible para los amantes de la cerveza –acoge la fábrica –museo de la cerveza Guiness absolutamente recomendable- Dublín ofrece a sus visitantes un vibrante ritmo urbano y una cultura muy celta que aún se hace visible en su música y sus tradicionales danzas. Destino de grandes multinacionales, la ciudad es un foco cada vez más cosmopolita del Viejo continente. Los verdosos paisajes que la rodean bien merece que hagáis junto a vuestros peques una escapada a la capital irlandesa y a sus alrededores.
Edimburgo
Edimburgo, la capital escocesa, será un regalo para vuestras retinas. Sus espacios verdes por doquier y sus construcciones, limpias y armoniosas, os conquistarán en cuanto pongáis los pies en esta tierra, también conocida por sus historias de intrigas. La más famosa, la de la posible existencia de un monstruo en el Lago Ness.
Lisboa
Si decidimos quedarnos en la Península Ibérica, la capital portuguesa es una apuesta segura. El animado ritmo de la ciudad y la amabilidad de los lisboetas no pasará desapercibido ni para vosotros ni para vuestros hijos. Su ubicación, próxima al mar, os permitirá hacer unas horas de escapada a alguna de las playas más cercanas y recuperar fuerzas con algunas de sus delicias gastronómicas como los tradicionales pasteles de Belem o las diversas recetas de su típico bacalao.
Londres
La ciudad del Támesis es una de las opciones que siempre se contemplan para viajar en familia. La capital británica, siempre efervescente en tendencias en la moda y en la música, es un destino perfecto para ir con niños. Su carácter cosmopolita es visible a la vuelta de cualquier esquina donde veréis un constante llamamiento al arte, a la historia y a la cultura. Sin duda si vais a Londres es casi obligado subir al London Eye, pasear por Piccadilly Circus y ver, de cerca y de lejos, su famoso Big Ben. No dejéis de subir a uno de los famosos autobueses rojos de dos plantas, de pasear por Hyde Park y si podéis de visitar el parque temático de Legoland Windsor y los Estudios Harry Potter Warner Bros.
París
París, la ciudad del amor, la ciudad de los enamorados, de los artistas, del glamour, de la gastronomía, de la elegancia, del arte... ¿Qué más se puede decir de París que no se haya dicho ya? Sin duda es una de las ciudades menos económicas para visitar pero su belleza bien merece el esfuerzo. Además, a tan solo unos kilómetros de la capital gala está Eurodisney que no sólo emociona a los niños, también consigue emocionar a los mayores.
Praga
La capital de la República Checa es además de bonita una de las ciudades más románticas del Viejo continente, y un lugar en el los peques de la casa podrán sentirse como en la época medieval gracias a sus castillos, colinas y plazas. Si su tamaño y estructura, con decenas de puentes que cruzan de un lado al otro su río, ayudan a que su visita sea agradable también contribuye a ello, y no poco, el hecho de que el centro ciudad sea prácticamente peatonal.
Roma
Roma, la ciudad eterna, la ciudad que cada año recibe a millones de turistas puede ser un destino perfecto para ir en familia. Su gastronomía, en la que no faltan ni pastas ni pizzas, será un placer para los pequeños de la casa y para lo que no son tan pequeños… Además, pasear por Roma os permitirá ver algunos de los vestigios mejor conservados del Imperio Romano, como el Coliseo o el Foro. Toda una lección de historia, de cultura, de entretenimiento y de diversión.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades