Celebra el Día de la Madre con uno de estos planes en familia. Son divertidos, originales y harán que os sintáis las mejores mamás del mundo. Hemos preparado una intensa jornada de planes especialmente pensados para madres e hij@s.
Como todos los años, el primer domingo de mayo celebraremos el Día de la Madre. Un día absolutamente perfecto para que todas las mamás del mundo se sientan muy especiales. Tan especiales como las ven y las sienten sus hijos, y como todas ellas merecen sentirse.
Por eso, y para ayudaros a mimar a vuestras mamis, os vamos a proponer una serie de planes pensados para que ellas disfruten con vuestra compañía, con la de sus parejas, con la de su familia o con la de sus amigos. Todo vale si la dicha es buena, y en esta ocasión esa dicha lo es: la felicidad de las mamás.
Mamás que seguro que están muy de acuerdo en dejarse mimar, en dejarse dar un capricho, en pensar en ellas, en darse tiempo para ellas mismas y para disfrutarlo junto a sus seres más queridos. Así que, no lo pienses más y piensa en un plan perfecto. ¿Te ayudamos?
Sin duda es lo que queremos, así que te dejamos una lista de planes para que tu mami pueda pasar el día a solas, acompañada o como más le guste. Es su día y sin duda que le va a venir bien recibir muchas sorpresas, mucho cariño y muchos mimos. No te cortes y dale todo lo que se merece.
Porque madre no hay más que una y su día debería ser cada día, tienes la oportunidad de homenajear a tu progenitora y agradecerle lo mucho que siempre ha hecho, está haciendo y hará por ti. Porque creemos que compartir tiempo con ella es el mejor de los regalos, te proponemos restaurantes, masajes, picnics...y ¡muchos otros planes! Eso sí: ya que sabemos que la situación debido a la COVID-19 es complicada, siempre hay que elegir una actividad o plan teniendo en cuenta las restricciones, las recomendaciones sanitarias y velando por la seguridad, eso es lo más importante.
Sólo tienes que elegir el que creas que más le va a gustar y el que más emoción le va a despertar. ¿Ready? Pues allá vamos. ¿Con cuál te quedas? Te avisamos de que la elección no va a ser nada fácil. Toma nota.
Visitar unas bodegas
Las escapadas enológicas están a la orden del día y vosotros ¡no os lo podéis perder!Os recomendamos las bodegas Protos, origen de uno de los vinos más conocidos. En sus instalaciones de Peñafiel, podéis ofrecer a vuestra madre, además de la visita a la bodega, la oportunidad de elaborar su propio vino.
Un picnic en familia
Aprovechando que en mayo, en la mayoría de los sitios, hace buen tiempo, podemos aprovechar para hacer un picnic en familia.Una manta para el suelo, la nevera, unas bebidas y podemos pasar un día en familia muy divertido. Podéis elegir un sitio en el que haya un río, un pantano cercano y aprovechar para leer cuentos o jugar con la naturaleza.Este es el menú que os proponemos:
Para terminar con un postre delicioso podéis hacer en casa esta estupenda tarta de zanahoria.
Hacer manualidades
Podemos aprovechar para quedarnos en casa y hacer unas manualidades. De esta forma, estaremos fomentando la creatividad de la familia y la psicomotricidad y pasaremos un rato divertido en familia.Si del trabajo resultan manualidades decorativas mejor que mejor porque podremos tenerlas en nuestra casa y acordarnos siempre del ratito que pasamos juntos.Os dejamos unas ideas:Manualidades con niños
Una excursión
También podemos hacer una excursión en familia. Planeándolo con antelación hay un montón de sitios a los que podemos ir con niños y que nos divertirán tanto a nosotros, como a ellos.Metemos en la mochila unos bocadillos, unos aperitivos, algo de fruta, nos preparamos con unas zapatillas cómodas y vamos a conocer distintos lugares.Nuestra recomendación es aprovechar si hace buen tiempo y hacer excursiones al aire libre.
Una ruta por los mejores castillos
España, en una época, fue medieval y prueba de ello nos han quedado los distintos castillos que podemos visitar. Coged la mochila, preparad la cámara de fotos y, ¡rumbo al castillo! Estas son nuestras propuestas aunque por toda nuestra geografía hay numerosas opciones:
El Alcázar de Segovia, antigua fortaleza de los reyes de Castilla. Primero fue una fortaleza, después un palacio real, más tarde fue una prisión del estado para terminar consagrándose como el Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar.
Castillo de Butrón, ubicado en Vizcaya. Se construyó en la Edad Media, como una casa pero ahora, después de una remodelación, se ha convertido en esta maravilla que podéis ver aquí.
Castillo de Olite, construido entre los siglos XIII y XIV en Navarra. Como curiosidad, contar que fue elegido la primera maravilla medieval de España.
Un ratito solo para ti
Y, entre tanto castillo, excursión y planes con niños, muchas mamás preferirán darse un caprichito y tomarse unas horas de descanso para ellas, ¡bien merecido, por cierto!Así que, la opción que proponemos para las mamás que quieran relajarse es preparar un baño de espuma en casa o hacerse algún tratamiento de belleza.
Parque temático
Para las familias más valientes, podréis vivir numerosas aventuras, aumentar vuestros niveles de adrenalina y disfrutar de los espectáculos en un parque temático. En muchas ciudades de España hay, vosotros solo tenéis que elegir el más cercano. Os dejamos tres opciones, de las más conocidas:
El Parque Warner de Madrid, en el que podréis ver espectáculos o subiros a alguna de sus altas montañas rusas.
En Port Aventura, uno de los parques emblemas de la geografía española, situado en Tarragona, muy cerquita de Salou. La diversión está servida.
Terra Mítica, en Alicante -Benidorm-. En él veréis distintos espectáculos, entre otras muchas atracciones.
Pasar el día en un parque de aventuras
¿Os sigue apeteciendo disfrutar de la familia al aire libre y pasar ratos divertidos? Os recomendamos ir a un parque de aventuras, en el que, entre la naturaleza, sortearéis obstáculos, subiréis a distintos árboles y os podréis tirar en tirolina.Además, después de esto, podremos disfrutar de la gastronomía típica de la zona a la que vayamos o respirar aire limpio ya que se encuentran en la naturaleza.Posdata: ¡No apto para gente con vértigo!
Una gincana de humor amarillo
¿Y si pasamos el día haciendo una gincana de 'Humor Amarillo'? Este plan es genial para ir en familia.Hay distintos niveles de dificultad, por ello, a la hora de reservar mejor decir que vamos con niños para tener una gincana adaptada a los niveles de nuestros participantes.¿Un futbolín humano? ¿Una partida de bolos gigantes? ¿Pasar unos troncos mojados al más puro estilo Gran Prix? Es una actividad divertida y emocionante.Solo tenéis que elegir el sitio que más cerca esté de vuestra ciudad y preparos para pasar un día de muchísimas risas.
Un restaurante de comida típica de....
Podemos organizar una comida en algún restaurante. Nuestra propuesta es ir a alguno que pongan comida típica de algún sitio: un restaurante de comida japonesa, de comida china, mexicana o un delicioso asado de carne argentino junto a sus empanadillas.Podéis elegir el que más os guste, eso sí, ¡no olvidéis reservar! El Día de la Madre salen muchas familias a comer fuera y suele haber mucha espera.
Un teleférico
Y es que subir a las alturas y disfrutar de las vistas se antoja un plan perfecto para hacer el Día de la Madre: ya sea en pareja o toda la familia, volando el cielo podréis disfrutar de momentos inolvidables. Además, muchos de ellos llevan a lugares naturales, en los que poder hacer una ruta andando, así que, elegid bien el sitio, llevad un calzado adecuado y ¡listos para pasar un día en las alturas!Estos son: el teleférico de El Teide, Tenerife; el teleférico de Sierra Nevada, Granada; el teleférido de Madrid; el teleférico de Fuente Dé, en Cantabria. De los que os hemos propuesto, solo el de Madrid está dentro de la ciudad, los demás, están en plena naturaleza.
Una noche mágica en el teatro
Ir al teatro siempre es un buen plan, elijamos una obra infantil o apta para toda la familia o nos escapemos a disfrutar del teatro solas o en pareja. Es un plan distinto y muy enriquecedor.
Una experiencia culinaria casera
¿Hay mejor manera de empezar el Día de la Madre que sorprendiéndola con un rico desayuno hecho con todo el amor del mundo en casa? Si encima de lo llevas a la cama y le despiertas con un beso el éxito está asegurado. No te olvides de elegir entre café y té, de un rico zumo (si es posible recién exprimido), de algún capricho dulce (hecho en casa o comprado), de algún que otro caprichito salado, de alguna pieza de fruta y... de una tarjeta en la que le digas lo importante que es para ti y cómo la quieres.
¡Un buen libro!
¿Y si dedicamos un ratito en este día tan especial a la lectura? Podemos regalarle un libro o simplemente tiempo: dejar que mamá disfrute de tiempo para ella y para su lectura preferida siempre es una buena idea.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades