Limpieza del agua, playas de arena, puestos de socorro, accesibilidad, servicios como sombrillas e infraestructuras como aseos, bares o zonas de actividades para niños son algunos de los requerimientos que hacemos a la hora de acudir a la costa. Os seleccionamos diez de las mejores playas para ir en familia.
A escasos días de que arranque oficialmente el verano, seguro que ya os habéis planteado donde ir con los peques en las próximas vacaciones. Si vuestra opción es playa, estáis de enhorabuena, porque en el equipo de Ser Padres hemos decidido hacer un recorrido por las playas españolas y hacer una selección que te encaje a ti y a tus hijos.
Una selección que nos ha llevado por las tres vertientes costeras de nuestro país: de norte a sur pasando por el Este. En la siguiente galería verás fotos y encontrarás información de playas gallegas, asturianas, vascas, murcianas, mallorquinas, catalanas, canarias y andaluzas. Playas que se adaptan a todos los gustos y a todos los tipos de familias: desde las más aventureras hasta las más tranquilas.
Sea cual sea la tuya, ten por seguro que en alguna de las siguientes playas podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones con tus hijos y pasar con ellos momentos que luego, durante el resto del año, es más complicado tener. Paseos por la playa, construir castillos de arena, daros largos baños y chapuzones, relajaros en la arena... Todo es posible en las playas que hemos seleccionado para ti y tu familia.
Playas en las que además podrás encontrar una amplia variedad de actividades para hacer a solas, con tu pareja, con tus hijos o todos juntos. Desde alquilar un pedaló hasta hacer buceo o snórkel pasando por alquilar hamacas, montar en toboganes instalados dentro del agua o tomar un buen refresco o un rico helado en los chiringuitos instalados en sus inmediaciones.
Si quieres hacerte una idea más clara de lo que ofrece cada una, no te pierdas lo que viene a continuación porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina y te mereces, os merecéis, tener un súper plan para este verano. Es cierto que aún queda tiempo pero no te demores. Las vacaciones se empiezan a disfrutar desde el momento en que se sabe donde se va a ir y cuándo. En cualquier caso, queda muy poquito. Sea cual sea tu elección, desde Ser Padres te deseamos que la vivas con intensidad con tu familia y tus hijos.
Playa de Cabañas - A Coruña
La playa de Cabañas se encuentra en el mismo municipio de Cabañas (A Coruña) y no sólo cuenta con una arena blanca y fina sino que, además, tiene un pinar que la rodea con árboles que proporcionan sombras naturales donde poder descansar del sol. Puestos de la Cruz Roja, bares a pie del arenal, baños y duchas están a nuestra entera disposición para pasar un largo día de playa y, si aguantamos, disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de las costas gallegas.
Playa La Herradura - Granada
La playa de La Herradura, ubicada en Almuñecar, es una preciosa playa de la costa granadina en la que encontraremos todos los servicios de hostelería que podamos imaginar, incluído el servicio de camping. Actualmente cuenta con un paseo marítimo en el que poder disfrutar paseando que, junto con los restaurantes y la gastronomía que ofrecen, hace las delicias de la familia que se acerque.
Playa de la Virgen del Carmen - Cádiz
En el pueblo de Zahara de los Atunes (Cádiz) encontramos muchas y muy diferentes playas. Una de las mejores para acudir con los niños es la que recibe el nombre de Playa de la Virgen del Carmen. De aproximadamente 5 kilómetros, está perfectamente equipada con puestos de socorrismo, bares y restaurantes, duchas y aseos públicos y un aparcamiento privado cercano. Además, cuenta con accesos para minusválidos y carritos de bebé al disponer de pasarelas de madera que llegan hasta escasos metros de la orilla del mar. Como curiosidad podemos observar el barco de vapor, cuyo nombre es Gibralfaro, que se encuentra varado a pocos metros de la orilla desde que se hundió el 12 de Enero de 1902 y del que se puede visualizar la gran caldera de hierro oxidada.
Playa Barro - Asturias
Situada en Llanes (Asturias) es una playa ideal para ir con niños pequeños debido a su oleaje suave y moderado. Tiene todos los servicios médicos y de seguridad deseados así como aguas cristalinas y arena blanca. El único pero de esta playa, desde la que te puedes bañar mirando la Cordillera Cantábrica, es el escaso aparcamiento de los alrededores. Sin embargo, su limpieza, el servicio y gastronomía de su chiringuito y su entorno natural lo hacen un destino ideal para la familia.
Playa Central - Isla Cristina
La Central es la playa "urbana" de Isla Cristina (Huelva) ubicada entre la zona urbana y la playa natural del Hoyo.Esta extensa playa está rodeada de un precioso paseo marítimo, donde encontraremos un montón de restaurantes en los que disfrutar de su excelente gastronomía. Además, al estar muy cercana al pueblo, cuenta con servicios médicos excelentes, así como de seguridad y limpieza.
Playa Blanca - Lanzarote
Playa Blanca está ubicada al sur de Lanzarote y es una zona tranquila, ideal para el descanso de toda la familia. Cuenta con uno de los mejores puertos deportivos de Lanzarote y muy cerca de ella se encuentran las playas de los Papagayos, donde la arena blanca y el agua cristalina se asoman entre los acantilados.El paseo marítimo está al lado del pueblo antiguo, donde encontraréis restaurantes, tiendas y todo tipo de servicios que se adecúan a los requerimientos de los más pequeños. Además, podréis disfrutar de excelentes excursiones, ya que muy cercanos a Playa Blanca se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de la isla: el Parque Nacional de Timanfaya, La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde), Los Hervideros o el acogedor pueblo de Yaiza. Un verdadero lujo.
Playa Karraspio - Vizcaya
En la playa Karraspio, sita en Vizcaya, encontramos un precioso islote virgen al que podremos ir andando con los peques cuando baje la marea. Allí podremos disfrutar de unas preciosas vistas de los pueblos de alrededor. Además, esta espectacular playa está muy bien acondicionada con puesto de socorro, paseo cercano, parking, terrazas con parque... pero todo ello respetando la naturaleza. Un maravilloso sitio limpio y semivirgen al que acudir en familia.
Playa Paraíso - Murcia
Playa Paraíso está en la Manga del Mar Menor (Murcia). Su agua limpia, tranquila y de escasa profundidad la hace ideal para acudir con los niños más pequeños que aún no saben nadar bien. Una de las zonas más naturales dentro de lo que es La Manga, que os permitirá disfrutar de la playa y las zonas verdes en un enclave principalmente urbanita.
Playa de Alcudia - Mallorca
Situada en el Port d'Alcúdia, en Mallorca, esta playa tiene más de 7 Km de extensión donde encontraremos un montón de instalaciones de ocio tanto en el agua, como toboganes, veleros o bananas, como sobre la arena donde encontramos varios chiringuitos, duchas y baños públicos, alquiler de hamacas… Esta playa es la más grande del municipio de Alcúdia y la más accesible y con mayor oferta lúdica tanto para pequeños como para mayores. Además, es perfecta para los niños ya que sus aguas son muy tranquilas y hay que adentrarse bastante en el mar para dejar de hacer pie.
Playa de Blanes - Girona
La playa de Blanes en Blanes (Girona) es una extensísima y muy familiar playa en la que poder pasear y bañarse tranquilamente. Cuenta con todos los servicios al ser la playa central del pueblo de Blanes y, en ella, también hay mucha oferta de ocio para los niños como pedalós y actividades de buceo y snorkel.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades