Ser Padres

Escapada en familia: Los mejores lugares de España para ver almendros en flor

La primavera empieza a asomarse y una de las evidencias más claras de ello está en los almendros. El espectáculo visual de estos árboles florecidos nos anticipa la llegada de esta estación y se puede apreciar en muchas zonas del país. ¿Te lo vas a perder?

Ya se empieza a notar: los días cada vez son más largos y esas horas de luz se agradecen siempre. La primavera está a la vuelta de la esquina y la naturaleza nos lo hace saber bien. Muchas plantas y árboles sacan sus mejores galas durante los meses de febrero, marzo y abril porque llega el momento de floración y, con él, los paisajes cambian completamente.

Ahora que los días empiezan a ser más cálidos, tanto en temperatura como en gama cromática (aparecen de forma natural los colores más alegres de la paleta) nos apetece salir un poquito más a la calle. Y especialmente al campo o a los parques de las ciudades. Una oportunidad más que saludable para disfrutar de nuestro tiempo libre en familia, en pareja o incluso solos es ir a ver los almendros en flor.

Por suerte, estamos de especial enhorabuena: ¡España se encuentra dentro del top de los países productores de almendras en el mundo! Esto está ligado a que la superficie de cultivos de almendros en el país es bastante grande, por lo que podemos encontrar estos árboles en muchas partes de nuestro territorio.

Y es que, quizá no lo sepas, pero aunque el árbol del almendro tenga su origen hace unos cuantos miles de años en Asia Central, España tampoco se queda corta. Desde hace más de 2.000 años se cultiva este árbol frutal en nuestras tierras, probablemente porque lo introdujeron los fenicios y, los romanos lo propagaron, ya que ambos lo utilizaron como motivo de comercio.

Como su clima ideal es el mediterráneo, en los inicios se cultivaba en zonas costeras -donde sigue predominando-, pero poco a poco se ha ido extendiendo también a regiones del interior e incluso del norte del país. Esto nos permite disponer de numerosos rincones a lo largo y ancho de España para poder ver a los almendros florecer.

Si tenemos en cuenta que su momento de mayor esplendor en la floración se da durante dos semanasa finales de febrero y principios de marzo- tendremos que apuntar en la agenda la escapadita perfecta: ya sea para un paseo de desconexión, para un pícnic de fin de semana o para una salida fotográfica para los más amantes de las fotos…

Se trata de una ocasión tan bonita como efímera, por eso no podemos pensarlo dos veces… Toma nota de esta selección de los mejores lugares y ¡deléitate con los almendros en flor!

tracking