Vuelve un año más el esperado Día del Padre. Y es una oportunidad muy especial para demostrarle todo lo que le queremos. Vamos a prepararle un montón de regalos y actividades para que se divierta como nunca y todo ¡sin salir de casa!
Una vez más llega el tan esperado 19 de marzo y con él, el Día del Padre. Sin embargo, este año va a ser casi tan diferente como el año pasado. Aunque ya no nos encontremos en confinamiento, sí que vivimos con un montón de restricciones y precauciones para evitar los contagios. Por eso, quizá toque sorprender a papá con un superregalo sin salir de casa.
Y no nos cabe duda de que esta será la forma definitiva para demostrar que no hace falta mucho dinero ni una gran experiencia para elaborar un detalle de lo más bonito. ¡Y seguro que agradecerá enormemente!
Además, los peques de la casa, como niños que son, tienen mucha energía acumulada que requieren descargar y mucho tiempo que necesitan rellenar con actividades para no aburrirse. Ya conocemos los efectos que deja en los niños y niñas eso de estar con clases online desde casa y el hecho de que apenas pueden pisar el parque.
Pues, ¿qué mejor pasatiempo para entretretenerse que elaborar un precioso regalo hecho por ellos mismos? Os proponemos diferentes maneras para llevarlo a cabo: podéis elegir pasar un día en familia desde la mañana a la nochecon actividades junto al papá protagonista o también se nos ocurre que podéis aprovechar la ocasión para hacer una especie de juego y organizar todo en secreto con ayuda de mamá... Será divertido disimular cuando sabemos que papá está rondando por casa y puede aparecer en cualquier momento ;)
Tenemos la oportunidad perfecta para demostrar todo nuestro amor, desarrollar la imaginación pensando cuál será el mejor regalo, mantenernos ocupados haciendo manualidades mientras nos apañamos con los elementos que tengamos, reutilizando cosas que pensábamos que no servirían para nada... y, sobre todo, para pasar el mejor tiempo en familia.
Las siguientes opciones que os recomendamos son para todos los gustos, no necesitan materiales especiales y se pueden combinar entre ellas. Así que, no esperéis más, echad un vistazo a las propuestas y ¡empezad a darle vida a una celebración de lo más especial! Seguro que conseguís sorprender a papá y crear un bonito día en familia para recordar siempre.
Fuente: iStock
Desayuno especial Día del Padre
Esta opción es un clásico entre clásicos. Lo podemos elaborar con mamá y llevárselo a la cama o si el papá es un chef en toda regla, dejar todo listo en la cocina y decirle que queremos preparar junto a él su desayuno favorito.
Fuente: iStock
Jornada de juegos de mesa
¿Y si pasamos el día jugando a juegos de mesa? Una opción es echar unas cuantas partidas a sus juegos preferidos... ¿Bingo? ¿Ajedrez? ¡Seguro que le encanta enseñar a los peques sus mejores tácticas!
Fuente: iStock
Preparar una comida familiar
Si tenemos un “papá gastro” en casa, amante de la cocina y la comida... Un regalo genial es preparar un menú al completo con todos sus platos favoritos. ¿Sacamos la vajilla de Navidad?
Fuente: iStock
Juegos caseros: Adivinar películas
Si sois de los que en casa no tenéis tantos juegos de mesa, no os preocupéis, no hace falta disponer de un tablero y unas fichas para divertirse. Podéis pasar la tarde haciendo de mimos para adivinar películas, haciendo imitaciones de personajes o familiares (esto será muy divertido) o probar algunos juegos de memoria como el Juego del supermercado.Se trata de intentar recrear una lista de la compra en voz alta. El primero tiene que decir: “Vengo del supermercado y he comprado manzanas”. Después cada jugador debe repetir los productos anteriores y añadir uno más. El que falla es eliminado y el juego sigue hasta que solo queda un participante.
Fuente: Planeta Vinilo
Tarjetas y certificados de “Mejor papá del mundo” para imprimir
Planeta Vinilo ayuda al entretenimiento de los niños en estos tiempos complicados y por eso ha preparado varios archivos disponibles en su web para imprimir. Los peques los pueden pintar y personalizar para sus padres. ¡Una idea de diez!
Fuente: Baballa
Manualidad: Rasca y gana casero
Esta es una manualidad de lo más original. ¡Un rasca y gana casero muy fácil de hacer! Tendremos que imprimir una plantilla (como alguna de las que nos propone la web Baballa) o hacer una nosotros mismos con los regalos que queramos “esconder”.Una vez hecha, la forramos con papel adhesivo. Creamos una mezcla con jabón lavavajillas y pintura plateada (para que sea más real) y cubrimos los huecos donde hayamos escrito los regalos. Cuando se seque, estarán totalmente cubiertos y listos para que el papá rasque y... Gane.
Fuente: This is kool
Manualidad: Medalla al mejor padre
Esta idea tan genial la proponen desde el blog This is kool y desde ahí podréis imprimir un descargable gratuito.Sin embargo, también es muy fácil de elaborar nosotros mismos. Cortamos una gran tira de cartulina y la doblamos en forma de abanico. La grapamos por los extremos para darle la forma circular. Por una cara pegamos un círculo de papel y unas tiras a modo de lazos donde escribiremos “al mejor papá del mundo”.Por el otro, colocaremos un imperdible para que papá puede llevar con orgullo durante todo el día la mejor medalla que puede recibir.
Fuente: Saboreando en colores
Cupones o vales canjeables
¡Este año esta opción puede ser una gran idea! Si a papá lo que le encantan son los planes fuera de casa, animémosle un poco y creemos unos cuantos “cupones para canjear en el futuro”: cenas familiares en su restaurante especial, salidas al campo, partidos de fútbol... ¡Esos días llegarán y los disfrutaremos a lo grande!
Fuente: iStock
Sesión casera de cine
Como el desayuno, esta opción es una de las que no falla. Y si papá es un cinéfilo como ningún otro, le va a encantar. Aprovechemos que estamos todo el día sin salir para organizar un cine casero de lo más auténtico. Una sesión llena de luces de colores, palomitas, mantas, cojines, almohadas, entradas de cine personalizadas y sobre todo... ¡su catálogo de películas favorito!También podéis echar mano de las películas y series que os ofrecen algunas plataformas como Netflix o HBO.
Fuente: Pinterest
Plan de ejercicio familiar
¿Es tu papi un fan incondicional del deporte?Si es así, no hay mejor regalo que una rutina de ejercicio familiar, ¡será divertidísimo!Podéis encontrar un montón de ejercicios adaptados en muchas páginas de Internet y vídeos de YouTube, o lo que es aún mejor: hacer el vuestro propio.
Fuente: Pinterest
¿Quién sabe más sobre papá?
Os proponemos que preparéis una serie de preguntas sobre papá: ¿cuál es su color favorito?, ¿qué es lo primero que hace cuando se despierta?, ¿a qué sitio no iría nunca?, ¿qué país se muere por visitar?, ¿cuál es su película favorita?...Para después contestarlas el 19 de marzo en una especie de concurso familiar en el que ganará quién más cosas sepa sobre el rey del día.
Fuente: Pixabay
Un proyector con vuestras mejores fotos
¡Qué mejor día para hacer un visionado de las fotos digitales más divertidas de toda la familia! Reuniros todos en el salón y conectar la cámara, el disco duro o el ordenador a un proyector o a la televisión para hacer un viaje por toda la historia familiar. Seguro que encontráis vídeos y fotos que ni siquiera recordabais, ¡será muy guay!