Ser Padres

Recetas para hacer pan en casa con los niños

El pan no falta en los hogares españoles. Nos encanta. Y más cuando acaba de prepararse... ¿Y si hacemos pan casero con nuestras propias manos junto a los niños? Te traemos unas cuantas ideas de recetas de pan para que no lo pienses más y os pongáis "manos a la masa".

Es bastante probable que el pan sea un producto que no puede faltar en vuestra casa. Y es que, es un alimento que encanta a la mayoría de personas. Tanto es así que se sabe que nueve de cada diez españoles lo comen a diario, según la encuesta sobre “Hábitos y consumo de pan en España” realizada por Simple Lógica.
Insistimos, nuestro gusto por este alimento es mayor de lo que pensamos... Tomando los datos del Panel de Consumo, cada español llega a consumir de media ni más ni menos que ¡30 kilos de pan al año! Y por eso es más que lógico que digamos que es un imprescindible en nuestra dieta.
Quizá esto también es debido a su versatilidad: somos capaces de consumirlo en cualquier momento del día. Por las mañanas pan para hacer unas tostadas llenas de energía en el desayuno de muchos de nosotros. A la hora de comer, no falta como acompañante al menú; por las tardes, los niños lo toman en sus meriendas y, por supuesto, en multitud de ocasiones nos salva de algún apuro cuando tenemos que improvisar la cena por falta de tiempo.
Además de ello, lo cierto es que el pan también está integrado en algunas de las recetas más tradicionales de la alimentación española... ¿Migas, salmorejo, torrijas? Efectivamente, todas con pan.
Y si tanto nos gusta ¿os imagináis lo que nos puede encantar un pan recién hecho? Así que, si os está empezando a entrar un hambre feroz y también estáis buscando algún plan para hacer con los niños... ¿Por qué no aprender a preparar con ellos un verdadero pan casero?
Pensamos que es una idea perfecta para entretenerse y para pasar tiempo en familia. Además de que, los niños lo disfrutarán doblemente, primero aprendiendo cómo se hace este alimento que tanto llevan comiendo a lo largo de su vida y, segundo, devorándolo de la forma que más les guste.
Para ello, os proponemos una selección de ideas de recetas (obviamente todas de pan) para que elijáis la que más os llame la atención y os pongáis más pronto que tarde con las manos en la masa. Tenemos de todo: la receta más clásica, de pan con nueces y pasas, alguna más internacional de bretzels, de calabaza y otras muchas... ¿Con cuál (o cuáles) os quedáis?
tracking