Ser Padres

Campamentos de Verano 2020: ¿Cuáles abrirán sus puertas?

Respondemos a la gran duda de este verano: ¿abrirán los campamentos de verano? Algunos campamentos sí que abrirán, eso sí, adaptándose por supuesto, a las debidas medidas de seguridad. Te contamos cuales son las opciones más seguras para tus hijos y te damos ideas de algunos campamentos de verano para este 2020.

Para muchas familias, los campamentos de verano no solo son la mejor opción para posibilitar la conciliación sino también, uno de los momentos favoritos del verano para sus hijos. Son muchos los niños y niñas que esperan con infinitas ganas y una desbordante ilusión, la hora de empaquetar sus pertenencias, decir adiós y prepararse para unas semanas llenas de diversión, actividades y nuevas amistades.

Después de unos desconcertantes y difíciles meses, los campamentos de verano regresan, más seguros que nunca, para tratar de amenizar la nueva normalidad a la que tanto los más pequeños de la casa como sus padres se tienen que acostumbrar. Aunque más de la mitad de las empresas organizadoras de campamentos han decidido no abrir sus puertas este verano, todo apunta a que a partir del 1 de julio, podrán hacerlo aquellas que así lo deseen, eso sí, con restricciones de aforo y fuertes medidas de seguridad.

Por el momento, están permitidas todas las actividades y las instalaciones de los campamentos ya pueden albergar al 50% del aforo habitual en sus zonas comunes. Las medidas de higiene y protocolos de actuación quedan relegadas a los mandatos de cada CC.AA., sobre EPIs, hidrogeles, purificadores, etc. Además, este año los campamentos de verano tendrán que contar con un número mayor de monitores y que doblar los turnos de limpieza.

­Los campamentos más seguros para los niños y niñas son los clásicos per nocta, donde los niños residen entre una y tres semanas. Y es que en estos, todo el personal del campamento ya sean monitores, cocineros o auxiliares, deben pasar los tests sanitarios de la COVID-19 y no solo ellos, sino que los niños admitidos también tienen que pasar estos controles sanitarios. De esta manera formarán un grupo libre de coronavirus listo para pasarlo en grande con la mayor dosis de normalidad posible.

­ En cuanto a los campamentos urbanos, que se suelen realizar en colegios con horario diurno, siguen siendo una incógnita al menos gran parte de ellos, pues los controles sanitarios habría que repetirlos cada día y el riesgo de contagio es mayor porque amplian el ratio de contacto. Eso sí, extremando las medidas de higiene y seguridad, algunos de ellos sí han decidido abrir sus puertas.

A pesar de haber salido del estado de alarma, la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus y los nuevos brotes preocupan a muchas familias, que miran con recelo e inseguridad a la idea de mandar a sus hijos a un campamento este verano, por esta razón, hay una atractiva alternativa a los campamentos tradicionales, que permite entretener a los más pequeños sin salir de su propia casa. Son los campamentos 'online', de menor coste económico y mayor seguridad para los padres y madres que siguen teletrabajando.

A continuación, os presentamos algunas ideas de campamentos que estarán abiertos durante este verano 2020, tanto per nocta, como urbanos y también 'online' para encontrar el más adecuado a las preferencias de cada familia y sobre todo, para que los niños y niñas puedan disfrutar del verano que merecen.

tracking