Este sábado, 19 de marzo, es el día del padre. En nuestro país, es tradición celebrar este día en familia, normalmente con un regalo. Los regalos suelen ser de carácter material, y dentro de este espectro de cosas materiales que regalar a nuestros padres, existen un gran abanico de posibilidades: moda, belleza, tecnología, hogar, deporte…las opciones para regalar son inmensas, pero nosotros hemos optado por un regalo un poco más diferente.
Queremos pasar tiempo con nuestro padre. Dicen que “el tiempo es lo más valioso que tenemos”, nosotros vamos a aprovecharlo para pasar un rato de calidad con nuestro padre y disfrutar de unos filmes de temáticas diversas. Y es que, a través de las películas, somos capaces de captar diferentes mensajes. Cuando nos introducimos en una, nos traslada a diferentes escenarios y épocas. Además de esto, somos capaces de conectar con diferentes personajes que aparecen en los largometrajes, ya sea porque nos desesperan, porque nos conmueven…
Junto con esto, desde el punto de vista psicológico, el cine nos proporciona diversos beneficios, ya que nos ayuda a reflexionar las vivencias que tienen los diversos personajes que aparecen en la película. Ver cine despierta en nosotros y en nuestros hijos sentimientos como la empatía o la curiosidad a la vez que nos divierte y distrae a partes iguales. Puede también ayudarnos a desarrollar el pensamiento crítico en los más pequeños de la casa.
Una vez terminamos de ver la película, la experiencia no tiene porque acabar aquí. Cuando acabemos, podemos reservar un tiempo para comentar la película acompañados de unas palomitas. Y es que el cine también debe ser comentado, pues no olvidemos que una de sus funciones es contribuir a la sociedad a través de las historias que cuenta.
Así que ya sabéis: preparad unas palomitas, una manta tamaño XXL y nosotros hacemos el resto. Desde serPadres hemos escogido 10 filmes (clásicos o en cartelera) para ver en familia, pero sobre todo para disfrutar con vuestro padre en uno de los días más especiales del año para él. Saca boli y papel, toma nota y prepárate para apagar las luces del salón y pasar un rato fenomenal.
Señora Doubtfire
Un clásico de los años noventa. Robin Williams interpreta a un padre divorciado que tras perder la custodia de sus hijos se hace pasar por una señora mayor para así conseguir un puesto como canguro en la casa de su exmujer y así pasar más tiempo con sus hijos.
Rocky
La historia de un boxeador amateur que sobrevive a duras penas haciendo trabajos poco honrados. Un día su suerte cambia al ser elegido por el campeón de los pesos pesados para tener un combate de exhibición. Una historia que sin ninguna duda encandilará a tu padre.
Braveheart
Una película que ver con adolescentes. Al regresar a su patria después de la muerte de un rey sin herederos, William se encuentra con un panorama político precario. Eduardo, Rey de Inglaterra, ha capturado el trono de Escocia y amenaza la libertad de todos los escoceses con políticas tiránicas.
Gru: mi villano favorito
Gru es un villano con aspiraciones de robar la luna, sin embargo cuando aparecen 3 niñas (a las que adopta) en su vida, sus planes darán un giro de 360 grados.
En busca de la felicidad
Will Smith se mete en el papel de Chris Gardner, un vendedor que tras una mala inversión se queda en bancarrota y se ve en la calle con su hijo de cinco años. Tras conseguir unas prácticas en una prestigiosa empresa, lucha junto a su hijo para salir de su situación y lograr una vida mejor.
Buscando a Nemo
Nemo es el único hijo de un padre que vive por y para él tras la inesperada muerte de su madre. Sin embargo, Nemo es pescado en el arrecife en el que habita y llevado a una pecera en la clínica de un dentista, es en este momento cuando su padre emprende una peligrosa aventura para traerlo de vuelta a casa.
Gladiator
Ambientada en la antigua Roma, Máximo es un aclamado general del ejército romano. Goza del favor del emperador, pero cuando este muere y asciende su hijo al trono, la suerte de Máximo cambiará.
The Batman
En cines a día de hoy, "The Batman" es una nueva vuelta de tuerca al cruzado de la capa. Una historia detectivesca que se aleja de lo que normalmente solemos asociar con el cine de superhéroes pero manteniendo aún así características notables de este género que tanto gusta a nuestros pequeños.
El Rey León
Uno de los culpables del resurgimiento noventero de Disney. Esta historia nos narra el camino de Simba al trono después de la traición de su tío Scar hacía el padre de Simba, Mufasa.
Madagascar
Una de las películas que puso a DreamWorks en el mapa. Madagascar nos cuenta la historia de como 4 animales que vivían plácidamente en el zoo de Nueva York, son enviados por error a la isla africana donde conocerán a muchos otros personajes pintorescos como el rey Julien o los famosos pingüinos.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades