Ser Padres

Madrid Río con niños: cómo disfrutar de esta zona de Madrid en familia

Si has oído hablar de Madrid Río y aún no has ido con tus hijos, ya tenéis plan para el siguiente día que paséis tiempo en familia. Y es que, ya sea para dar un paseo, para que los peques jueguen y hagan deporte a sus anchas o simplemente para desconectar estando todos juntos, esta zona os va a encantar. ¡Conoce aquí todas sus posibilidades!

Es bastante probable que conozcas esta zona de Madrid, aunque si no es así, lo que es bastante seguro es que hayas oído hablar de ella. Madrid Río es una gran área en torno al río Manzanares donde poder disfrutar de una buena variedad de actividades al aire libre con las que los niños lo pasarán en grande. Si estáis buscando un plan para el siguiente fin de semana, o para cualquier otro ratito de ocio, conocer este espacio será una opción de diez. Descubre aquí sus diferentes rincones.

¿Qué hacer en Madrid Río?

Si os animáis a visitar esta zona de Madrid, os daréis cuenta de la enorme variedad de posibilidades que ofrece para pasar el tiempo libre. Estas son las principales:
Parques para niños
Las zonas preferidas de Madrid Río para los más pequeños son las 17 áreas de juegos infantiles que se distribuyen a lo largo del Salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. En estos parques los niños encuentran soluciones de todo tipo para estimular sus habilidades: figuras de animales de madera, una tirolina, una jungla de troncos, hamacas de cuerda… Y como no, el lugar favorito de los peques: una zona con ocho toboganes gigantes.
Playa de Madrid Río
La playa de Madrid Río es una playa urbana que en realidad es casi como una especie de parque de agua en el que el baño está permitido. Funciona en verano y a los pequeños les encanta meterse entre los chorros los días más calurosos. A su alrededor hay zonas con árboles donde poder tumbarse y relajarse.
Actividades deportivas
Sin duda, si buscáis una zona donde los niños puedan hacer ejercicio, este lugar es el indicado. Y es que su oferta de opciones es de lo más completa:
  • Sendas para montar en bici (30 kilómetros)
  • Campos de fútbol
  • Pista de baloncesto
  • Pistas de skate y de patinaje (Paseo de Yeserías, junto al Puente de Praga)
  • Pistas de pádel y de tenis
  • Escuela de escalada deportiva Roc30
  • Zonas con 22 aparatos para ejercicios (circuitos biosaludables)
  • Embarcadero (Puente de la Princesa – Presas 8 y 9)
  • Pista de BMX
  • Pista de petanca
Miradores de Madrid Río
Como no podía ser de otra manera, Madrid Río dispone ni más ni menos que de cinco miradores con los que poder contemplar unas increíbles vistas de la ciudad, destacando el mirador de la Huerta de la Partida. Un lugar donde enseñarles a los peques los puntos más emblemáticos de Madrid mientras observáis la cornisa monumental.
Monumentos y jardines
Pero no solo se trata de un espacio de juego y deporte, Madrid Río también es un lugar al que, si optáis por conocerlo a pie dando un paseo, estaréis rodeados de numerosos monumentos, por ejemplo, el Puente del Rey o el Puente de Segovia (el más antiguo de la ciudad), entre muchos otros. También podéis adentraros en varios jardines que encontrareis unidos por el llamado Salón de Pinos.
Matadero Madrid y Explanada del Puente del Rey
También existen algunas zonas dedicadas a la cultura, como Matadero Madrid, un centro con varios espacios donde se ofrecen actividades culturales como exposiciones, obras de teatro o festivales. Asimismo, encontraréis la Explanada del Puente del Rey, un gran espacio donde se suelen celebrar espectáculos. Es conocido por ser donde selección española de fútbol celebró en 2010 su victoria en el Mundial de Sudáfrica.
  • Plano de Madrid Río
Aquí puedes consultar el plano completo de Madrid Río
tracking