Ser Padres

Te ponemos a prueba: ¿qué personajes de las chuches de los 80 recuerdas?

Nos dirigimos a los padres y a las madres nostálgicos que quieren trasladar la sabiduría popular a sus hijos: seguro que, cuando eras pequeño, has comido todas o casi todas las chucherías en las que aparecían estos famosos personajes. ¿Te acuerdas de todos? ¡Te ponemos a prueba!

A veces es bonito sacar a relucir la nostalgia que tenemos guardada en un cajón y rememorar viejos tiempos. Tiempos en los que las únicas preocupaciones que teníamos era que al día siguiente no lloviese para poder salir a jugar a la calle con nuestros amigos; o pensar en la piscina, río o playa donde nos iríamos con la 'pandilla' a pasar cada día de la temporada estival.
¿Quién no recuerda los fantásticos verano de la década de los 80? Veranos en los que la mítica nevera azul de plástico (porque la roja enfriaba menos), la crema de un litro para protegerse del sol y las famosas cangrejeras para no pincharse con las piedras eran grandes protagonistas en todas las casas de cualquier familia española que se precie.
Sabemos que las cosas han cambiado mucho desde entonces: las cremas son específicas para cada tipo de piel y tienen un factor de protección muy alto, se sabe que no hay que exponer al sol a los bebés de menos de seis meses y los típicos flotadores que todos usábamos para no hundirnos antes de aprender a nadar han dado paso a los chalecos salvavidas, mucho más seguros para el peque. Lo que sí se mantiene es la ilusión y las ganas de vivir el verano al máximo rodeados de familia y amigos.
De todos los protagonistas que nos encontrábamos verano tras verano (y tarde tras tarde, sin importar mucho la estación del año), había unos cuantos que todos los niños esperábamos con gran ansío: los que presentaban nuestras chucherías favoritas. Chucherías que, por supuesto, también han cambiado mucho desde entonces. Mientras algunas se mantienen, otras han cambiado tanto su presentación que ni si quiera parecen las mismas.
Pero sabemos que hay una parte de nostalgia que siempre queda clavada en el corazón. Esa que consigue que todos queramos volver a ser niños y gracias a la cual podemos volver a estar un poquito más cerca de aquellas tardes de los 80.
Son muchos los padres que, nostálgicos como nosotros, quieren transmitir a sus hijos esa forma de vivir que teníamos entonces. Sabiendo, siempre, que, tal y como hicieron sus padres, hoy ellos intentarán dar lo mejor que tienen a sus pequeños.
Para todos ellos tenemos algo preparado: un test para poner a prueba esa nostalgia de la que hablábamos antes. Aunque las chucherías han cambiado mucho, los personajes que conformaban su imagen siguen bien presentes en el recuerdo de muchos.
Te acuerdas de todos, ¿verdad? Aquí te dejamos un test (que se va complicando poco a poco) para que lo compruebes y les enseñes a tus hijos quiénes son todos esos dibujos animados.
tracking