Ser Padres

Una vuelta al cole más ecológica, ¿sabes cómo?

Ya se acabaron las vacaciones y estamos todos organizándonos para volver a la rutina. Nuestros peques ya cuentan los días para empezar el colegio, ¿verdad? Esto conlleva comprar miles de cosas para la vuelta al cole pero… ¿Sabes cómo ser poco más ecológico?

Autor: Verónica Bravo
Hay que comprar muchas cosas nuevas, eso es indiscutible, pero… ¿En realidad nuestros hijos lo necesitan todo?

Tecnología: No compres cosas que no necesitas

Vivimos en la era de la tecnología y la vuelta al cole también incluye la compra de aparatos electrónicos. ¿La calculadora del año pasado servirá? ¿Seguro que el niño necesita un nuevo portátil? La primera regla es la de siempre: reutilizar. No hay que comprar cosas que no sean necesarias.
Cuando vayamos a comprar los aparatos electrónicos, hay que elegir uno con alta eficiencia energética. ¡De esta forma ahorraremos energía!
Y, por supuesto, nunca debemos tirar los aparatos eléctricos que estén inservibles a la basura. Hay que llevarlos a un punto limpio o bien optar por la donación –si todavía funcionan-.

¿En el transporte también podemos ser eco?

Elegir un colegio que esté cerca de casa es la primera clave. Además de ahorrarnos mucho tiempo en desplazamiento, nos permitirá no tener que utilizar el coche para ir al cole. Las mejores alternativas, en este caso, son: ir caminando o en bicicleta.
Si es obligatorio que los niños tengan que desplazarse para ir al colegio, es importante valorar la opción de que viajen en transporte público y evitar el coche.
tracking