Ser Padres

Manualidades de Acción de Gracias: perfectas para niños

Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina. ¿Qué tal si contamos a nuestros peques en qué consiste esta celebración con unas cuantas manualidades?

El Día de Acción de Gracias 2022 se celebrará en todo el mundo el próximo jueves 24 de noviembre. Una fecha señalada como la antesala de la Navidad, que está cada vez más próxima.
Aunque en España no es una tradición demasiado conocida, sí que va tomando cierto protagonismo, tal y como ya hizo Halloween hace unos años. Por eso, además de darle la bienvenida con los niños de la casa, queremos explicar en qué consiste y qué se celebra este día.
También conocido como ‘Thanksgiving Day’ es una fiesta que se celebra en Canadá y en Estados Unidos originariamente y que tiene que ver con el agradecimiento a la cosecha por el año anterior. En concreto, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá y siempre ha tenido ciertas raíces en las tradiciones religiosas y culturales.
Como decimos, fuera de esos países es raro que se celebre, aunque tenemos muy presente a este día, sobre todo, porque casi todas las películas americanas de Navidad giran en torno a él y no en torno al 25 de diciembre (que, quizás, a nosotros nos resultaría más lógico).
Durante la festividad se celebran cenas familiares en las que se cocinan platos típicos como el pavo asado, el puré de patatas o el pastel de calabaza. Y, por supuesto, es la antesala para comenzar a preparar toda la decoración navideña, que llegará justo después de este día.
Aunque esta tradición no haya llegado hasta España con la misma popularidad que otras (como Halloween) creemos que educar a los niños en la multiculturalidad aporta riqueza a su desarrollo y maduración y, por eso, este año es una buena ocasión para explicarles en qué consiste este día de Acción de Gracias.
Hemos planteado diferentes manualidades infantiles que giran en torno a Acción de Gracias para que podáis practicarlas con los más peques a la vez que van entendiendo una tradición que tiene mucho significado en países lejanos al suyo. ¿Os animáis con ellas? Pueden ser una antesala perfecta a la llegada de la Navidad. 

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking