Ser Padres

Lecturas recomendadas

Heroínas y malvadas en la Segunda Guerra Mundial

Enfermeras, espías, francotiradoras, guardianas de campos nazis… El desconocido papel de la mujer en el mayor conflicto del siglo XX.

No se nombra a las mujeres en la historia militar. Su figura, en el mejor de los casos, se asociaba a la de la musa o premio, siempre bajo una mirada condescendiente, la víctima, la madre o la viuda desconsolada. En el peor de los casos, sus cuerpos se utilizaron como arma de guerra, fueron violadas.
Ahora la consideración del papel de la mujer en la Segunda Guerra Mundial ha pasado a ocupar el lugar que merece y este reconocimiento ha permitido demostrar el alcance y la trascendencia de su participación en el desenlace de la contienda.
Heroínas y malvadas en la Segunda Guerra Mundial

Portada de 'Heroínas y malvadas en la Segunda Guerra Mundial'Pinolia

Adquiere tu ejemplar aquí

"Aquello que sea silenciado clamará por ser oído"Margaret Atwood

Por ideales, patriotismo o en el cumplimiento de su deber, formaron parte de importantes operaciones militares o sostuvieron, con su trabajo y esfuerzo, que la moral no desfalleciera y se mantuviera el animo por combatir y ganar. Aun así, sus opiniones y presencia fueron excluidas del relato oficial y de la toma de las grandes decisiones políticas y militares de la contienda.
En este libro, distintos profesionales especializados, tratan de levantar el velo y arrojar luz en la complejidad del papel de las mujeres en el mayor conflicto del siglo XX.

"En las circunstancias imperantes en el Tercer Reich, tan solo los seres «excepcionales» podían reaccionar «normalmente»"Hannah Arendt

José Luis Hernández Garvi

José Luis Hernández GarviPinolia

Coordinador

José Luis Hernández Garvi. Su trayectoria literaria abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico, aporta sus colaboraciones en varios medios de comunicación, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. En su faceta como ensayista, es autor de más de una docena de libros. En septiembre del 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Recientemente ha publicado La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos y ha coordinado la edición de varios de los títulos de la editorial Pinolia como: El sitio de Leningrado, El ataque de Pearl Harbor o Stalingrado, la ciudad que derrotó al III Reich. Las revistas Muy Historia, Revista Española de Historia Militar, La aventura de la historia o Historia de Iberia Vieja son algunas de las cabeceras en las que podemos encontrar artículos con su firma.
  • Editorial: Pinolia.
  • Tamaño: 15 x 23 cm.
  • PVP: 22,95 €.
tracking