Ser Padres

Diversión en familia

Ir de compras, lavar el coche, cocinar... Algunas actividades cotidianas pueden ser muy divertidas para los niños si les dejamos participar y le echamos un poco de imaginación.

A los dos años, tu hijo puede ayudar en la compra:

¡A lavar el coche!

A algunos niños les encanta estar sentados con mamá y papá en el coche y pasar por un tren de lavado. Es emocionante: desde un entorno seguro (el coche de siempre, el propio asiento, con mamá o papá) se puede contemplar cómo los cepillos golpean amenazantes los cristales. Y luego, ¡el secador se acerca peligrosamente al parabrisas! Si piensas que tu hijo se puede asustar, mejor siéntale encima de su regazo durante el lavado.

Ayuda en la cocina

Las mejores opciones para entretener a los niños existen en la cocina. Hay muchos utensilios para jugar: las esponjas de fregar, el salero, las sartenes... Mientras mamá prepara la comida, los peques pueden intentar vertir la sal en un platito o lavar con las esponjas mojadas platos de plástico.

Parada en las obras

Seguro que en tu ciudad también hay obras: la reforma de una calle, la construcción de una casa, la restauración de fachadas. Aunque lo habitual es pasar con el cochecito del peque sin prestar demasiada atención a las actividades, es un lugar idóneo para pararse un rato.

Y con un bocadillo en la mano, se disfrutan mejor los descubrimientos: una grúa que gira, una excavadora que saca la tierra de lo que será más adelante un sótano o una apisonadora que aplasta el asfalto recién extendido. Todo esto es pura fascinación y no solamente para los niños.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking