Ser Padres

¿Qué campamento de verano elijo para mi hijo?

La mejor opción para que los niños puedan relacionarse y establecer vínculos con nuevos amigos son los campamentos. Aprenderán por sí mismos y disfrutarán de unos días de diversión. Algunos de los campamentos más demandado son los de idiomas, deportes y tecnologías.

Autor: Macarena Orte
Los campamentos son famosos cuando llega el verano y los padres quieren que sus hijos pasen un tiempo junto a niños nuevos para ayudarles a relacionarse y también para que estén en un contacto más cercano con la naturaleza. Según EtapaInfantil, algunos beneficios de los campamentos pueden ser ayudar a que los niños ganen autonomía y mejorar la separación con los padres. Algunos niños están muy apegados a sus progenitores que se vuelven incapaces de realizar actividades sin ellos, por ello los campamentos ayudaran a que sean capaces de hacer las cosas por ellos mismos ganando así su propia confianza. En los campamentos, los niños podrán aprender un montón de valores, además de desarrollar su autonomía, autoestima y el sentido de la responsabilidad. Asimismo, aprenderán a relacionarse mejor con otros niños y harán distintas tareas que les ayudará en su crecimiento.
Hay una diversidad enorme de campamentos, hay que elegir aquel relacionado con los gustos del niño, si le gusta el deporte, lo mejor es llevarlo a uno deportivo, si le gusta la naturaleza, a uno que sea ecológico o se encuentre cerca de la naturaleza.
Algunos de los beneficios que pueden tener tus hijos aparte de lo dicho anteriormente son reforzar el inglés en los campamentos tanto dentro como fuera de las fronteras, aprender nuevas tecnologías y deportes. Los niños podrán realizar deportes que no pueden hacer en su vida diaria como por ejemplo ir con kayak por los lagos, hacer escalada o natación en las piscinas. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Reforzar el inglés

Las actividades de verano ayudan a los más pequeños a adquirir nuevas competencias de una forma amena y fuera de su rutina. Por ello, si a tu hijo se le hace cuesta arriba estudiar un idioma, un campamento de inglés puede ser una buena opción para que aprenda sin apenas darse cuenta. Si buscas un precio asequible, existen centros que lo imparten sin necesidad de viajar fuera de España, como los British Council (www.britishcouncil.es/aprender-ingles/cursos-ninos/verano) o los Summer Campo de Agora International School Madrid (www.colegioagoramadrid.es/landing/summer-camp).

Campamentos tecnológicos

Dirigidos a niños y adolescentes de entre 5 a 17 años, se trata de cursos en los que los alumnos aprenderán y se familiarizarán con las nuevas tecnologías en un entorno en el que prima la diversión y la convivencia con otros niños de edades similares. Entre los campamentos más llamativos, se encuentran los cursos online para aprender a crear un videojuego o a dominar la programación. Puedes encontrar más información en: www.campamentos.conmasfuturo.com

¿Y si escogemos uno deportivo?

Las actividades físicas son tan importantes para el desarrollo infantil como otro tipo de valores, entre otras cosas porque con el deporte aprenden a compartir, organizarse o incluso a perder. Si quieres que disfrute de su hobby favorito en un entorno al aire libre, visita la web de David Lloyd Club Turó (www.davidlloyd.es). Sus casales deportivos son la mejor forma de disfrutar del verano, practicando deporte al aire libre con otros niños en unas instalaciones idílicas y con todas las medidas de seguridad garantizadas.
tracking