Ser Padres

La regla, ¿duele menos después de ser madre?

El embarazo alivia los dolores de la regla. Muchas mujeres tienen menos molestias tras haber sido madres, incluso aunque el parto haya sido cesárea.

No se sabe con seguridad por qué se produce esta mejoría, aunque se piensa que podría deberse a la influencia de la progesterona sobre el útero.

Esta hormona, que se libera en mayor cantidad durante el embarazo, evita que se produzcan contracciones antes del parto.

Después de un parto, se piensa el útero es menos proclive a las contracciones y, por lo tanto, ya no va a provocar tanto dolor durante la regla como antes.

Otros expertos opinan que las molestias de la regla pueden estar originadas por un estrechamiento del cuello del útero y que como en el parto éste debe crecer varios centímetros, luego queda más dilatado y las molestias pueden llegar a desaparecer.

Sin embargo esta teoría no tendría fundamento en los casos de cesárea.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking