Ser Padres

¿Dos hijos seguidos? 5 soluciones a medida de mamá

Te ayudamos a resolver los conflictos y dificultades que pueden plantear dos hijos con poca edad de diferencia.

El nacimiento del segundo hijo cuando aún el primero es un bebé conlleva una serie de "problemas" añadidos para la mamá. Pero hay trucos para salir airosa en el intento.

El problema

Cuando un hijo reacciona mal al nacimiento de un hermano algunas madres sienten culpa y le prestan poca atención al pequeño para no despertar los celos del mayor.

Entran en una espiral de culpabilidad: al mayor lo destronaron y al pequeño no le muestran el afecto que merece. ¿Cómo prestar al pequeño la atención que necesita sin descuidar al mayor?

Solución

Problema

Queríamos que fueran los mejores amigos, y estamos viendo a un par de rivales en potencia. ¿Qué hacer?

Solución

Problema
Tener dos hijos pequeños implica superar continuamente dificultades de tipo logístico. Conlleva, entre otras cosas, disponer de menos tiempo, menos espacio y hacer frente a dificultades de movimiento.

Solución

4.- “¿Vuelvo o no vuelvo al trabajo?” (LAS DUDAS)

Problema

Leonor se pasa los días temiendo volver al trabajo, preferiría quedarse en casa pero no las tiene todas consigo. Otra madre, Rebeca, podría quedarse en casa con sus hijos, pero no sabe si quiere hacerlo. El rol de madre y el de mujer trabajadora pueden entrar en conflicto con el nacimiento de un hijo, si además son dos pequeños… Doble duda.

Solución

Problema

El cansancio, los conflictos y la falta de tiempo pueden llevar a la madre con dos hijos pequeños a una situación de impotencia, incluso depresión.

Solución

tracking