Ejercicios para un pecho firme en el posparto
Para prevenir la pérdida de firmeza de los pechos durante el posparto, lo mejor es prevenir con unos minutos de gimnasia diaria. No te pierdas nuestras ideas.

Manos entrelazadas
Entrelaza las manos con el dorso hacia arriba y los codos completamente estirados. Intenta juntar estos sin doblarlos en ningún momento. Notarás cómo la zona del pectoral se tensa.

Elevación de codos
Con la espalda recta y el cuello relajado, apoya las yemas de los dedos en los hombros. Después, alza los codos lo máximo posible y mantente arriba 5 segundos. Repite el movimiento 10 veces.

Presión con los puños
Flexiona los codos y aprieta con fuerza los puños, a la vez que pones en tensión los brazos y el pecho. Mantén esta presión durante 5 segundos y relaja. Repite 10 veces.

Estiramiento pectoral
Levanta los brazos a la altura de los hombros y estira el pectoral llevando los codos hacia atrás lo máximo posible durante 10 s sin dar rebotes ni tirones.

Juntar los codos
Dobla los codos y elévalos a la altura del pecho. En ese nivel, y manteniendo los puños cerrados, júntalos por delante de ti y vuelve a la posición inicial. Repite 5 veces.

Apretar las palmas
Junta las manos enfrentando las palmas y apretando fuertemente una contra otra. Después descansa el doble de tiempo de lo que hayas contraído, es decir, si aprietas durante 5 segundos, descansa 10. Repite 5 veces.