Cómo cuidar la piel del recién nacido

La piel del recién nacido es muy delicada y hay que cuidar mucho los productos que van a entrar en contacto con ella. Te presentamos las toallitas Huggies® para la máxima protección de la piel de tu bebé.

La delicada piel del bebé

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, sirve de barrera para protegernos de las agresiones externas del día a día, de las que podemos ver y de las que no; es un órgano con función inmunitaria, y debemos tomarnos muy en serio su cuidado. La piel tiene memoria, y aunque esté en continua renovación acumula todos los daños que va sufriendo a lo largo de la vida, y por eso es tan importante que desde que nacemos se tomen las precauciones necesarias para protegerla adecuadamente.

La piel de los bebés es muy delicada, y por su menor capacidad de defensa tiende a irritarse con frecuencia. Los niños poseen una piel muy vulnerable, es más fina que la de un adulto y por tanto tiene mayor facilidad para absorber todo tipo de agentes irritantes. Es por esto que el cuidado de la piel de tu pequeño merece una atención especial y debes utilizar siempre productos indicados para su edad y su tipo de piel.

A lo largo del día son muchos los productos que entran en contacto con la piel de tu bebé; champús, jabones de baño, cremas hidratantes, pañales, toallitas…

Una de las zonas más delicadas del cuerpo de tu bebé es el área del pañal. Es una zona muy propensa a desarrollar irritaciones e infecciones, y por ello es fundamental cambiar el pañal a tu bebé en cuando notes que ha hecho caca o pipí, y limpiar la zona retirando cualquier resto de suciedad con productos indicados para ello.

Como todas sabréis, los mejores productos para mantener sana la piel de tu bebé son los que mayor porcentaje de materias naturales contienen en su fórmula, evitando en la medida de lo posible la utilización de productos químicos sintéticos. Cuanto más natural sea el producto, menor probabilidad de irritación habrá.

Las toallitas húmedas, tu mejor aliado

Un producto estrella que siempre nos acompaña a las mamás son las toallitas para bebés.

Las toallitas están indicadas especialmente para limpiar la piel de tu pequeño, tanto la del área del pañal como cualquier otra parte de su cuerpo.

Sin embargo, existen muchas dudas acerca de si la utilización de toallitas húmedas es beneficiosa para la piel del bebé. Algunas de las preguntas que rondan a menudo nuestra cabeza son: al ser húmedas, ¿no irritan aún más el culito del bebé? ¿es verdad que alteran el PH de su piel por sus componentes? ¿es malo que lleven perfume? ¿podrían causar alguna alergia? ¿contienen jabón?...

Las toallitas, al igual que pasa con otro tipo de productos, no tienen todas la misma formulación y debemos buscar aquellas que contengan una mayor proporción de materias naturales.

La marca Huggies® te trae las únicas toallitas del mercado que gracias a su exclusiva tecnología Coform están compuestas por un 65% de fibras naturales para ofrecer la máxima protección a tu bebé. Huggies® es una de las pocas marcas que ofrece en sus toallitas una formulación libre de parabenos y fenoxietanol, garantizando el máximo cuidado para las pieles más delicadas.

Descubre su amplia variedad de productos para elegir el que más se adapte a las exigencias de tu peque, desde que nace hasta que deja de necesitarlas.

Con toallitas Huggies® conseguirás que cada cambio de pañal se convierta en un momento placentero para tu bebé.

¿Cómo afecta a la piel la falta de sueño? >>Volver al especial