Ser Padres

La increíble historia del bebé que despertó del coma

Los médicos trataron de convencer a sus padres de que lo mejor era desconectarla, sin embargo, poco antes de agotar el plazo legal, la pequeña despertó.

Autor: Silvia Herreros
La pequeña Marwa, llevaba en coma inducido desde el mes de septiembre en un hospital francés.  La niña contrajo un virus que su cuerpo no podía soportar y que la dejó absolutamente debilitada. Los médicos ya habían tirado la toalla con la pequeña, de tan sólo un año de edad, sin embargo, sus padres no estaban dispuestos a rendirse tan fácilmente, no podían perder a su hija.
Normalmente los comas se inducen para proteger de daños el cerebro tras haber sufrido alguna contusión traumática o un virus devastador, como la meningitis. Al ser Marwa tan pequeña y llevar desde septiembre recibiendo alimentación y respiración asistida, los médicos decidieron que lo mejor era desconectarla, pues el riesgo que padecía de sufrir daños cognitivos y motores al ser tan pequeña y llevar tanto tiempo en coma, era altísimo.
Gracias a una orden judicial que permitió que sus padres alargaran el proceso durante dos meses más, Marwa ha podido salvarse. Hace tan sólo unos días, y contra todo pronóstico, la niña despertó del coma. A pesar de que aún sigue en tratamiento luchando por su vida, sus padres confían en la recuperación de su hija: “Su tratamiento continúa, pero vemos el progreso todos los días y eso nos da mucha esperanza”, explicaba su padre a un reconocido medio internacional. “Cuando hablo con ella, escucha mi voz, reacciona y a veces incluso sonríe”. Además, tal y como ha confirmado la madre de la niña, Marwa no sufre daños en ninguno de sus órganos, como vaticinaban los especialistas.
tracking