Buscando un bebé

Embarazo después de los 35, ¿en qué es diferente?

Monica Belluci, Marcia Cross, Mar Flores, Madonna, Mariah Carey... Cada vez más mujeres se quedan embarazadas bien pasados los 35, y no solo las famosas. ¿Conoces las particularidades de los embarazos tardíos? ¡Pon a prueba tus conocimientos!

0 / 0
Estadísticamente, ¿qué probabilidades hay de que una mujer se quede embarazada a los 35 años?

1/9 Estadísticamente, ¿qué probabilidades hay de que una mujer se quede embarazada a los 35 años?

La probabilidad de que una mujer quede embarazada a los 35 años es de un 10 por ciento por ciclo. Pero incluso entre las mujeres más jóvenes, la probabilidad de quedarse embarazada en cada ciclo es “solo” de entre un 15 y un 25 por ciento.

¿Y por qué sucede esto? ¿Por qué, por lo general, a las mujeres les cuesta más quedarse embarazadas a partir de los 35 años?

2/9 ¿Y por qué sucede esto? ¿Por qué, por lo general, a las mujeres les cuesta más quedarse embarazadas a partir de los 35 años?

Además, las mujeres mayores de 35 años pueden tener ciclos sin ovulación. El embrión femenino posee dos millones de ovocitos. Cuando la adolescente tiene su primer periodo, le quedan 400.000 óvulos; al llegar a los 35 solo quedan disponibles alrededor de 35.000 ovocitos. Además, cuando se cumplen más años al óvulo fertilizado le cuesta más implantarse en el útero.

3/9 ¿Sufren las embarazadas mayores más abortos espontáneos?

Cuanto mayor es la edad de la mujer, mayor es el riesgo de que el feto sufra alteraciones cromosómicas, lo que suele desembocar en un aborto espontáneo. Sin embargo, cuando el embrión sufre una discapacidad grave, por lo general el embarazo se interrumpe en las primeras fases, cuando la mujer aún no sabe que está embarazada. En estos casos, lo que suele notarse es simplemente una menstruación más abundante de lo normal.

¿Es cierto que a partir de los 35 años se considera a las embarazadas automáticamente como embarazadas de riesgo?

4/9 ¿Es cierto que a partir de los 35 años se considera a las embarazadas automáticamente como embarazadas de riesgo?

Tradicionalmente los embarazos a partir de los 35 se consideraban de riesgo. Ahora, a veces se retrasa la denominación hasta los 37-38 años. Si ya has cumplido los 35, te interesa saber que según diferentes estudios, si el embarazo está bien controlado, es incluso menos arriesgado, ya que a estas edades las futuras mamás son más conscientes de la importancia de cuidarse, los hijos son normalmente muy deseados y ellas están más pendientes de que todo vaya bien que las mamás jóvenes.

Nuestros vecinos franceses tienen un límite de edad diferente para las mujeres embarazadas de riesgo. Adivina dónde está:

5/9 Nuestros vecinos franceses tienen un límite de edad diferente para las mujeres embarazadas de riesgo. Adivina dónde está:

En Francia y en otros países, como en Holanda, se considera que el embarazo es de riesgo a partir de los 39 años.

6/9 ¿Es cierto que las mujeres mayores tienen un mayor riesgo de tener un hijo con síndrome de Down?

Sí, las probabilidades de tener un hijo con trisomía 21 aumentan con la edad. Estadísticamente hablando, una mujer de 40 años tiene un riesgo del 1 por 100 de tener un niño con síndrome de Down. Esto también significa que el 99 por ciento de los hijos de las madres de 40 años vienen al mundo sin este defecto genético.

¿Es cierto eso que se dice de que las mujeres de más de 35 años tienen más molestias en el embarazo que las jóvenes?

7/9 ¿Es cierto eso que se dice de que las mujeres de más de 35 años tienen más molestias en el embarazo que las jóvenes?

El riesgo de desarrollar preeclampsia, diabetes gestacional o hipertensión sí aumenta a partir de los 35. Pero molestias como el dolor de espalda o las náuseas del embarazo no tienen nada que ver con la edad.

Si se tiene el primer hijo a los 38 años, la cesárea es inevitable, ¿no?

8/9 Si se tiene el primer hijo a los 38 años, la cesárea es inevitable, ¿no?

Las madres primerizas de más de 38 años tienen el doble de probabilidades de que su parto termine en cesárea, pero no siempre es necesario. Las contracciones de las mujeres mayores son igual de fuertes que las de las jóvenes, y su fase de dilatación no es más larga. Tampoco se dan más casos de bebés mal colocados para el parto, ni de placentas mal situadas.

¿Cuándo - una vez más, una pregunta puramente estadística- termina la fertilidad de la mujer definitivamente?

9/9 ¿Cuándo - una vez más, una pregunta puramente estadística- termina la fertilidad de la mujer definitivamente?

Según las estadísticas de la fecundidad, la fertilidad de la mujer se agota alrededor de los 50 años.

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionado con el embarazo después de los 35 años.

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo sobre el embarazo después de los 35 años.