Comprometida con su transformación en una marca 100% eléctrica, PEUGEOT sigue ampliando su gama con la ambición de satisfacer las necesidades de todos los clientes. El nuevo E-5008 es el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para 7 pasajeros, con un habitáculo especialmente generoso y acogedor.
El nuevo PEUGEOT E-5008 demuestra la flexibilidad de la plataforma Stellantis STLA Medium, que es el primer modelo que utiliza en configuración estirada. La distancia entre ejes de 2,90 m es especialmente generosa, en beneficio del espacio para los pasajeros, dentro de una longitud total contenida de 4,79 m.

La innovadora plataforma STLA Medium ha sido diseñada para ofrecer las mejores prestaciones en los criterios que más importan a los clientes: autonomía (hasta 660 km), tiempo de recarga (del 20 al 80% en 30 minutos), placer de conducción, rendimiento, eficiencia y servicios conectados (planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y actualizaciones Over The Air).

El nuevo PEUGEOT E-5008 saldrá a la venta en otoño de 2024. Su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con 3 paquetes de opciones para una elección sencilla y tres motorizaciones eléctricas (210 CV, 230 CV de largo alcance y 320 CV Dual Motor con tracción a las 4 ruedas), así como dos motorizaciones electrificadas, híbrida 48V (136 CV) e híbrida Plug-In (195 CV).

Los equipos PEUGEOT han decidido combinar dos de los tres elementos fundamentales del i-Cockpit, el head-up display y la gran pantalla táctil central. Ahora están integrados en una pantalla panorámica curvada formada por un único panel de alta definición de 21" que se extiende desde el extremo izquierdo del salpicadero hasta la consola central. Esta pantalla panorámica levita sobre el salpicadero. El efecto "flotante" se ve acentuado por la iluminación LED ambiental, cuya fuente se encuentra debajo de la pantalla.

El nuevo E-5008 ofrece un notable espacio para las piernas de los pasajeros de la fila 2 gracias a su generosa distancia entre ejes, y un nivel de espacio en la fila 3 que establece una referencia en el segmento C-SUV. La fila 2 del nuevo E-5008 está equipada con cómodos asientos que combinan una banqueta deslizante 60/40 con respaldos 40/20/40, proporcionando la combinación perfecta de modularidad y confort. Los respaldos de los asientos de la fila 2 se reclinan independientemente en 5 posiciones para mayor comodidad de los pasajeros en viajes largos. Se ha prestado especial atención al acabado general, con tapicerías de alta calidad para todos los asientos de la fila 2.
Acceso inigualable a la fila 3 gracias al sistema Easy Access. Permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. Este sistema, inédito en el segmento, mejora considerablemente el acceso a la fila 3. La maniobra se facilita mediante un mando situado en la parte superior del respaldo del asiento. Combinado con la amplia apertura que ofrecen las grandes puertas traseras, este sistema permite a pasajeros de todas las tallas sentarse cómodamente en la fila 3. El E-5008 puede acomodar hasta 7 pasajeros. La fila 3 ofrece un auténtico asiento corrido con dos respaldos independientes equipados con reposacabezas ajustables. Estos asientos ofrecen un confort real, con asientos gruesos y mullidos, respaldos más altos y espacio para la cabeza optimizado para adultos.

El nuevo E-5008 ofrece un volumen de maletero de 748 dm3 en configuración de 5 plazas, 259 dm3 en configuración de 7 plazas y hasta 1.815 dm3 en configuración de 2 plazas. Destaca por la excepcional modularidad que ofrece la sofisticada arquitectura de los asientos, que permite una multiplicidad de configuraciones de disposición entre la fila 2 (banqueta 60/40, respaldos 40/20/40) y la fila 3 (respaldos 50/50). Cuando todos los asientos traseros están abatidos, el nuevo E-5008 ofrece un piso extraordinariamente plano y hasta 2 metros de longitud de carga.