Ser Padres

Código ético de Ser Padres

Principios éticos

Ser Padres es una publicación centrada en los diferentes ámbitos de la maternidad, paternidad y familia elaborada bajo los más estrictos criterios de veracidad y objetividad. Nuestros redactores trabajan atendiendo las normas éticas en el ejercicio de un periodismo riguroso acorde a los más altos estándares informativos y divulgativos, con fuentes verificadas y con autores con experiencia y rigor para tratar de forma especializada cada área sobre la que se sustenta la publicación.

El presente Código Ético de Ser Padres, como parte de Zinet Media, vincula tanto a sus directivos como a trabajadores y colaboradores, independientemente de la función que realizan en la compañía. Este documento es parte de los valores de la compañía y de su compromiso social como generador de contenidos para una audiencia global.

Misión

Ser Padres es una publicación independiente con vocación divulgativa que tiene como misión principal la elaboración y difusión de contenidos de maternidad, paternidad y familia, tanto en el ámbito nacional como internacional. Como tal, trata contenidos y hechos debidamente verificados y nunca da cabida a los relacionados con las pseudociencias o similares, que pueden menoscabar la buena salud de la sociedad y la reputación de la cabecera.

Diversidad

Ser Padres rechaza cualquier tipo de discriminación profesional o editorial por motivos de edad, raza, sexo, religión, origen social, dispacidad u opinión política. Los procesos de selección y empleabilidad están rigurosamente basados en el desempeño de las funciones profesionales y criterios técnicos en base al mérito, capacidad y adecuación al puesto de cada trabajador.

Política de correcciones

Ser Padres y su redacción están comprometidas con la máxima calidad de sus contenidos y por lo tanto tienen la obligación de subsanar los errores cometidos en sus noticias lo más rápidamente posible. Las correcciones sobre cualquier contenido se harán como una nota el pie en dicho contenido haciendo mención a la fuente y/o ciudadano que haya constar el error y su corrección. Cualquier persona que desee enviar una rectificación debe hacerlo a través del correo electrónico serpadres@serpadres.es.

Verificación de hechos

Todos los contenidos de Ser Padres se rigen por los principios del mejor periodismo y deben ser veraces, rigurosos, precisos y comprobables. Por lo tanto, en todos ellos, cuando la información lo requiera, deben citarse y enlazarse fuentes originales veraces. Las fuentes anónimas estarán restringidas únicamente en las ocasiones en que la información lo justifique y siempre respaldadas por el ‘staff’ de la publicación, que garantizará la exactitud de las informaciones a través de una verificación de hechos rigurosa.

Política de firmas

Los editores, redactores y colaboradores de Ser Padres tienen la obligación de firmar sus contenidos con nombres y apellidos, evitando lo seudónimos. Ocasionalmente se puede encontrar como firma el nombre de la publicación en casos en que se trate de contenido histórico, de promoción externa -branded content- o interna. Cuando la firma no sea un individuo sino una organización se hará constar como tal en la descripción del autor y se identificará correctamente de cara a sistemas automatizados como algoritmos con un correcto marcado de datos estructurados.

Diferenciación de contenidos informativos y publicitarios

Ser Padres, como soporte editorial pero también publicitario, cuenta con formatos comerciales acordes al mercado. Entre ellos se encuentra el contenido patrocinado o ‘branded content’. Dicho contenido se diferenciará en todo momento de forma clara para el ciudadano, de modo que pueda distinguir claramente que se trata de un contenido pagado así como la marca que lo patrocina desde el formato hasta la firma. Asimismo, se diferenciará este tipo de contenido de cara a sistemas automatizados como algoritmos con un correcto marcado de datos estructurados.

Estructura

Ser Padres es una revista digital de maternidad, paternidad y todos los ámbitos relacionados con la familia publicada actualmente por la empresa Zinet Media Global.

Equipo directivo

Presidente Zinet Media: Marta Ariño

Director financiero Zinet Media: Carlos Franco

Responsable de RRHH Zinet Media: José María del Barco

Directora de Ser Padres: Carmen Sabalete

Editora web de Ser Padres: Patricia de la Torre

Brand Manager de Ser Padres: Elena Vélaz

Contacto

Dirección: C/ Alcalá 79 1ºA - 28009 Madrid. Spain

Teléfono: 810 58 34 12

Correo electrónico: serpadres@serpadres.es

tracking