La elección del nombre es un tema en el que los padres se esmeran especialmente. '¿Irá con la personalidad del niño?, ¿le gustará cuando sea mayor?, ¿se pasará de moda?, ¿le gustará?', pueden surgir algunas de estas dudas, pero elegirlo durante el embarazo os ayudará a establecer un vínculo más estrecho con el bebé.
Para ayudaros en vuestra elección os ofrecemos un pequeño resumen con el significado y las anécdotas de cientos de nombres para bebé. No dejéis de consultarlo. El nombre es el primer regalo que hacéis a vuestro hijo y ¡es para el resto de su vida!
En algunos casos, la elección del nombre del bebé es un verdadero quebradero de cabeza y hasta que llegan a decidirlo hacen listados con todas las opciones que han pensado. Buscan el significado de ese nombre, qué historia tiene y todos los datos que sean posibles. Para estas familias, nuestro libro de nombres es perfecto y esperamos que sea una herramienta que haga algo más sencillo el proceso de elección.
Otros padres tienen muy claro qué nombre quieren para su bebé, ya sea porque vayan a decantarse por un nombre de gran tradición en la familia o porque se basen en nombres de niño cortos y originales o en nombres clásicos que están a punto de desaparecer.

Por último, también hay familias que encuentran entre los nombres modernos sus preferidos, otros apuestan por nombres unisex, algunos se decantan por nombres de diferente origen como nombres de diferentes países: árabes, japoneses, franceses, italianos, populares en Latinoamérica o mexicanos.
Consejos para elegir el nombre del bebé
A la hora de tomar una decisión es importante tener en cuenta algunos aspectos destacados:
- El consenso entre los padres. No podemos imponer un nombre a la otra parte de la pareja solo porque nos guste a nosotros, la otra parte no puede llamar a su hijo de una manera que le espante. Debemos tratar de llegar a un acuerdo común y entender que debe ser una decisión consensuada y meditada.
- Evitar los nombres difíciles de pronunciar. Los expertos recomiendan evitar nombres que sean difíciles de pronunciar en el idioma en el que se va a criar el niño.
- Evitar cacofonías. Hay que tener en cuenta los apellidos para evitar cacofonías como Luz Díaz o redundancias como Fernando Fernández.
- Tener en cuenta la sonoridad del nombre. La sonoridad es muy importante, por lo que hay que probar previamente cómo suena con el apellido.
- El significado que nos provoca. Debe provocarnos emociones positivas, gustarnos cómo suena y resultarnos bonito, para ello, es importante evitar los nombres que nos traigan malos recuerdos o nos den rechazo.
- Buscar el equilibrio con el apellido. Si el apellido es largo es mejor elegir un nombre corto y a la inversa, si el apellido es corto un nombre largo puede ser perfecto para el pequeño.
En nuestro 'Libro de los nombres', organizado por orden alfabético, encontrarás las versiones de los nombres más populares en diferentes idiomas: nombres vascos, en catalán, en inglés, francés, italiano...