El verano es una de las estaciones más divertidas del año para los niños, con actividades diferentes que sólo se pueden disfrutar en esta época: ir a la playa, a la piscina, jugar en el parque más tiempo o simplemente salir de la rutina del cole. Por ello, intentamos ser creativos a la hora de hacer planes en familia. Las ciudades se llenan de actividades lúdicas como los cines de verano que ayuntamientos de todas las regiones de España implementan en su programación de junio, julio y agosto. Una manera original de disfrutar en familia en casa es crear tu propio cine de verano, una manera distinta de ver películas, ya sean próximos estrenos en plataformas de streaming o los clásicos favoritos de nuestros pequeños.
Las noches de verano pueden llegar a ser muy largas, ya sea por el calor o por el cambio de horario. Por eso, una buena forma de aprovechar en familia la casa, es crear una experiencia única en el jardín. El cine de verano es muy típico de esta estación. Si quieres hacer tu propio cine de verano en casa, te damos la lista de los accesorios necesarios para montarlo en tu propio patio o jardín -incluso dentro de casa-.
Monta el cine con algunos elementos que tienes por casa
En principio hay muchas cosas que tenemos por armarios y habitaciones que nos pueden servir para transformar el jardín en una sala de cine al aire libre. En primer lugar necesitarás una pantalla bien grande. No necesitas más que una sábana o colcha blanca lisa para poder proyectar la película. Para sujetarla te las puedes ingeniar con bridas o cuerdas que vayas enganchando a alguna verja o árbol. La sábana o colcha blanca también puede ir anclada a una pared mediante clavos.

Un elemento que no es necesario comprar son las butacas de nuestro cine. Aquí puedes ser todo lo creativo que quieras. Los cojines del salón pueden servir de asiento, pero también colchones hinchables, colchonetas o las propios sillas y muebles que tengas en el jardín. Lo importante es que el entorno tiene que ser cómodo y un entorno acogedor. Puedes añadir una mesita para poder dejar las bebidas y los snacks saludables para toda la familia que hayas preparado.
Accesorios indispensables para montar el cine de verano

Para empezar, lo más importante de un cine de verano es tener un proyector para poder ver la peli. Para ello, hay infinidad de modelos que te pueden servir. En Amazon tienes un proyector portátil en versión mini -49,99 euros- que te permite poder adaptarlo a cualquier superficie. Cuenta con un trípode adaptable, un mando y un cable hdmi para conectar con cualquier dispositivo. Su resolución de pantalla máxima es de 1980 x 1080 y ocupa muy poco. Tienes otras opciones, como un mini proyector compatible por wifi -79,99 euros- y es apto para conectar directamente con el teléfono móvil.

Si quieres que se vea más profesional y con mejor resolución, existen soportes para paneles. En Amazon hay un soporte ajustable -29,99 euros- que en principio sirve para paneles publicitarios pero que perfectamente puede soportar una superficie blanca. No necesitas sujetarlo ya que tiene unos pies que harán el trabajo de sujeción.
En Leroy Merlín puedes conseguir una pantalla de proyectos de 120 pulgadas con un trípode que la sujeta -119,99 euros-. Es enrollable y según el fabricante "tiene una estructura de metal que es resistente", ideal para entornos como en el que queremos montar nuestro cine.

Para crear un área única con detalles que den una experiencia más bonita, adornar con luces de jardín, que harán que la iluminación sea tenue y no interfiera en la visión de la película. Las puedes conseguir en la mayoría de tiendas y almacenes de decoración. En Leroy Merlín tienes una guirnalda de luces exterior que se carga con tecnología solar -9,95 euros-.
En Maisons Du Monde puedes conseguir una guirnalda de luces de colores -36,95 euros- para dar un toque colorido a la noche. Tienen una longitud de 760 centímetros y son aptas para el uso exterior.

Una manera divertida de comer snacks es hacerlos tu mismo. Las máquinas de palomitas son lo más top cuando se trata de ir al cine. Puedes tener tu propia máquina de palomitas al lado de los asientes y sentir con el olor tan característico que estás en una sala de cine. En Media Markt tienes un palomitero de carro -39,99 euros- con un diseño vintage. Según el fabricante "tendrás listas tus palomitas en 2-4 minutos".

En los detalles en donde está la magia y con los que los más pequeños se acordarán. Estas bolsas de papel de estraza -9,99 euros- para las palomitas serán el toque final para que toda la familia se traslade a la sala de un cine sin salir del jardín de casa.