Noticia viral

Una niña escribe a Zara para ser modelo de ropa de niño e Inditex, contesta

Eliza Brichto es una niña británica de 7 años que quiere ser modelo de Zara Boys. Su carta ha llegado hasta el gigante de Inditex y esta es su respuesta.

Aunque las tiendas cada vez toman más conciencia en eliminar de sus colecciones (tanto infantiles como adultas) la diferenciación de género, esta todavía es más que evidente. Sobre todo, porque seguimos (y seguiremos viendo durante mucho tiempo) la sección de niña y la sección de niño.

Eliza Brichto, una niña británica de 7 años, se ha propuesto alzarse contra esto y tomar voz. Para ello, decidió escribir a Zara explicando su caso: le encanta la ropa de chico (compra siempre en Zara Kids niños) y no entiende por qué las niñas no pueden aparecer en las fotos de niños. Es por ello, que se ha ofrecido al gigante de Inditex como modelo masculina pidiendo que, aunque pueda resultar raro, acepten su solicitud. La carta, escrita de su mismo puño y letra, la compartió su madre en su cuenta de Facebook y esta es la traducción literal:

“Querido Zara:

Mi nombre es Eliza y tengo siete años. Os escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podréis pensar que es bastante raro que una chica lleve ropa de chico, pero quiero contarles mi historia. Cuando tenía cuatro años, miraba la ropa de Zara Girls y no me gustaba, pero miré la de niño y me encantó. Ahora, Zara Boys es el único lugar al que voy de compras.

Soy vuestra fan número uno así que, por favor, aceptad mi petición para ser modelo de Zara Boys”.

Su madre concedió una entrevista al diario británico The Independent en la que explicó que su hija pretende servir de ejemplo a otras niñas a las que también les guste vestir de chico. Además, afirma que su pequeña siempre ha estado muy segura de lo que le gusta y lo que no le gusta y que nunca ha estado interesada en seguir a la multitud.

Lejos de imaginárselo, la carta llegó hasta Zara y el gigante de Inditex contestó a la pequeña a través de Facebook. Tal y como ha afirmado la madre de la pequeña a través de la red social, Zara les ha invitado a su sede en España para visitarla, conocer a los diseñadores y poder charlar con ellos sobre su carta. Además, ¡vendrán en una semana!

CONTINÚA LEYENDO