10 películas para enseñar a tus hijos a respetar a los animales

Inculcar a los más pequeños los valores del respeto y la justicia con los animales es algo necesario para conseguir acabar con problemas como el maltrato animal. Te damos una lista de películas que te ayudarán en esta labor.
10 películas para enseñar a tus hijos a respetar a los animales

Una pareja de tres

Imprescindible para todos. En ella se muestra cómo una mascota es uno más de la familia, la manera en la que influye positivamente en la unión familiar, y lo que significa convivir con ella a lo largo de toda su vida.

Beethoven

Lo que comienza con un malentendido y un padre que no quiere tener perrosalvando a las mascotas del malvado doctor que quiere experimentar con ellas. Y, ¡cómo no!, adoptando a todos los perros porque se sienten incapaces de separarse de ellos.

101 dálmatas

Todos hemos visto esta película y hemos deseado (por encima de todo) terminar viviendo en una granja rodeados de dálmatas salvados de la malvada Cruella de Vil, además de concienciados de la carga negativa que tiene el uso de pieles de animales.

Tarzán

Porque los animales también son nuestra familia, así se definiría el mensaje de esta película en la que todos (mayores y pequeños) acabamos odiando a los furtivos que intentan cazar a los gorilas.

Madagascar

Cualquiera de las películas de la saga hará que los peques comprendan que, donde mejor están los animales salvajes, es en libertad.

Bambi

¿Quién no ha llorado en el momento en el que la madre de Bambi es cazada? Enseñará a tus hijos la importancia del respeto a los animales.

Hermano oso

Hermano oso posee una moreleja parecida a la de Bambi, pues narra que, una vez convives y conoces a los animales, terminas por entenderlos y respetarlos. En esta historia, el protagonista caza un oso, que resulta tener una cría de la cual se termina convirtiendo en protector.

Liberad a Willy

La orca Willy vive en un acuario, pero lo que más anhela es ir con su familia al océano. Un clásico imprescindible para tus hijos.

Oliver y su pandilla

Oliver es un gatito abandonado que se encuentra con un mendigo y su grupo de perros callejeros, los cuales lo acogen. Al final, se cruza en su vida Jenny, una niña millonaria que al final lo adopta a él y a toda su pandilla.

Chicken Run

Las protagonistas son gallinas que quieren escapar de una granja en la que viven en condiciones de esclavitud. Si quieres concienciar a tus hijos sobre la importancia de respetar a los animales, es una buena opción.

Recomendamos en