Ser Padres

Estos son todos los parques Disney del mundo

Estos son los 14 parques inspirados en el universo creado por Walt Disney, de los cuales solo hay uno en Europa, Disneyland París.

El 14 de julio de 1954, hace ya más de 67 años, se colocó la primera piedra del Disneyland original. Ubicado en Anaheim, California, costó 17 millones de dólares, que en aquella época eran palabras mayores (lo siguen siendo ahora, en realidad).
El primer parque Disney del mundo abrió un año después, el 17 de julio de 1955, con muchos contratiempos por cierto, pero aquello fue el comienzo de una historia que actualmente se sigue escribiendo en los 14 parques temáticos que la factoría del ratón Mickey tiene repartidos por todo el mundo.
Quizá te sorprenda el número si nunca antes te habías hecho la pregunta porque en Europa seguramente no conozcas más que el de París y el otro que te vendrá a la mente es el ubicado en Orlando (Florida, Estados Unidos). Ambas cosas son totalmente comprensibles: la primera, porque no hay ningún otro Disneyland en suelo europeo, y la segunda, porque Walt Disney World Resort, que es como se llama el complejo situado en Orlando, es el más grande de todos.
No en vano, Disney World cuenta con seis parques temáticos reunidos en un único recinto, dos de los cuales son acuáticos. Como te puedes imaginar, necesitarás una estancia larga en dicho parque si quieres abarcarlo todo en un único viaje.
Más “modestos” son los 7 parques temáticos Disney restantes. Entre ellos se encuentra Disneyland Paris, nombre real de unas instalaciones que muchas personas siguen llamando Euro Disney.
No es una confusión la que explica esta peculiaridad, sino que existe una razón de peso: en origen, Disneyland Paris, abierto en 1992, pertenecía a una compañía llamada precisamente Euro Disney, nombre con el que bautizó también al parque, que ya no se llama así. No fue hasta hace menos de un lustro cuando The Walt Disney Company se convirtió en el máximo accionista del parque temático.
Esto explica a su vez por qué se están llevando reformas importantes en el parque Disney más cercano que tenemos los residentes en España (actualmente, por ejemplo, está cerrado por una gran rehabilitación de su hotel más importante), ya que la compañía norteamericana está realizando una fortísima inversión desde que cerró la operación financiera para explotar el parque temático.
A continuación, repasamos cuáles son los 14 parques Disney que actualmente están abiertos en todo el mundo.

Magic Kingdom

Es uno de los 6 parques temáticos que puedes visitar dentro de Disney World en Orlando, ciudad situada en el estado norteamericano de Florida.

Epcot

El segundo de los parques temáticos de Disney localizados dentro de Disney World abrió sus puertas en el año 1982. Está dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica de ahí que se divida en dos zonas: Future World y World Showcase.

Disney’s Animal Kingdom

Centrado en la conservación de la naturaleza, es el parque más grande de los catorce del universo Disney y fue el cuarto en abrir sus puertas, allá por 1998, en el complejo Disney World en Lake Buena Vista, en Florida, cerca de Orlando.

Disney’s Hollywood Studios

Abierto desde 1989 en el complejo de Disney World, su temática es llamativa y peculiar porque está centrado en los programas de televisión y producciones audiovisuales que se hacen en Hollywood.

Disney’s Typhoon Lagoon

Es el primero de los parques acuáticos que Disney tiene ubicados dentro de su complejo más grande en todo el mundo, Disney World, en Orlando.

Disney’s Blizzard Beach

Sexto y último parque temático de Disney World, también se trata de un parque acuático, abierto hace 26 años en el complejo más grande del mundo del universo Disney.

Disneyland Park

Es el parque Disney original. Data de 1955, fue diseñado y supervisado por Walt Disney en persona y está ubicado en Anaheim, California, y actualmente forma parte de Disneyland Resort, que también cuenta con California Adventure.

Disney California Adventure Park

Segundo parque temático de Disneyland Resort en Anaheim, es mucho más joven que su compañero de complejo, Disneyland Park, el original. Ambos se encuentran situados a una hora de Los Angeles aproximadamente.

Tokyo Disneyland

En la capital de Japón se abrió el primer parque temático de Disney fuera de Estados Unidos, antes incluso que el de París, que se inauguró en abril de 1992. Actualmente Tokyo Disney Resort, que es como se llama el complejo, cuenta con dos parques temáticos, de los cuales este es el principal.

Tokyo DisneySea

Es el segundo parque temático de Disney que puedes visitar en la ciudad japonesa dentro de Tokyo Disney Resort. Este parque acuático está a punto de cumplir su vigésimo aniversario abierto. Oriental Land Company es la empresa que lo explota al contar para ello con una licencia de Walt Disney Company.

Hong Kong Disneyland

Data del año 2005, tampoco es explotado directamente por Walt Disney Company y está diseñado en formato Magic Kingdom. Esto es, en el formato clásico de los parques Disney, como el de Orlando, Anaheim y París.

Shangai Disneyland Park

Forma parte del resort Disney más joven del mundo ya que su apertura data de hace 5 años solamente, en 2016. Esto se plasma en el diseño del parque, que pese a contar con el mítico castillo y tener detalles del concepto Magic Kingdom, no sigue muchas de las características de los parques temáticos Disney clásicos.

Disneyland París

Abierto en abril de 1992, es el segundo parque temático Disney que se construyó fuera de Estados Unidos. Con un diseño clásico Magic Kingdom, los niños y niñas de toda España y buena parte de Europa sueñan con pisarlo al menos una vez en su niñez.

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking