¿Sangrado durante el embarazo? Descubre cuándo es normal y cuándo puede ser un aborto incompleto. ¡Actúa con prontitud y busca atención médica si es necesario!
Después de un aborto (espontáneo o programado) es muy común que surjan algunas dudas relacionadas con el riesgo de que pueda afectar a la fertilidad, y con ello, a las posibilidades de conseguir un futuro embarazo. No obstante, para tu tranquilidad, debemos decirte que no existen evidencias de que un aborto pueda disminuir las posibilidades de una nueva gestación, a menos que hayan surgido complicaciones.
Se trata de una situación que ocurre de manera natural y que en la mayoría de casos no puede prevenirse. Un aborto natural o espontáneo puede producirse por muchas razones. Descubre algunas de estas causas y cuáles son los síntomas que más comúnmente aparecen cuando se da esta circunstancia.
Ya sea para obtener tejido del endometrio (por ejemplo para la realización de una biopsia y su posterior estudio) o para extraer materiales y restos que han quedado sin eliminar de forma natural después de un aborto espontáneo, el raspado del útero (o raspado de la matriz) es una de las intervenciones médicas más habituales en este sentido.
Durante la dialtación suelen administrarse por vía intravenosa sustancias que reproducen el efecto de la hormona que provoca el parto de forma natural: la oxitocina.