La Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, también llega el momento de decorar toda la casa con motivos navideños. Algunos reciclarán, probablemente, la decoración de años anteriores.
Otros, sin embargo, se decantarán por hacer adornos caseros para el árbol y para cada estancia del hogar con ayuda de los niños. Esta es, sin duda, una de las mejores opciones: además de reciclar materiales que todos tenemos por casa (enseñando, así, el valor de reutilizar) también estaremos pasando un buen rato de calidad en familia, mientras disfrutamos de todos los beneficios que conllevan las manualidades para niños.
Un hombre de nieve hecho con un poco de fieltro, unos bonitos renos con ayuda de un unas cuantas cáscaras de nuez o unas bolas redondas y perfectas (personalizadas) hechas con algunos globos son solo algunos de los adornos caseros que hemos pensado que querían genial este año en vuestro árbol de Navidad.
¿Quieres verlos todos? Hemos preparado hasta 20 opciones diferentes, más sencillas y más elaboradas, así que hay para todos los gustos y también para todas las edades.
Muy naturales

¿Un árbol de Navidad decorado con naranjas? ¡Claro que se puede hacer!
Para hacerlo, primero se disecan las rodajas y después se añade unas ramita de canela y unas hojas secas.
Ahora falta la parte más importante: colgar nuestras originales bolas en el árbol.
A prueba de golpes

Esas bolas se hacen forrando unos globos de agua -hinchados con aire- con un poco de cuerda previamente mojada en cola.
1. Ponemos en un recipiente agua con cola blanca.
2. empapamos bien la cuerda e hinchamos con aire los globos.
3. Cubrimos los globos con tres o cuatro capas. Después, los dejamos secar bien (un día o dos).
4. Los pintamos con témpera o pintura para dedos. Podemos completar la decoración con rotuladores metalizados, pegando trocitos de papel de seda o salpicando las bolas con otro color.
Renos de cáscara de nuez

Para hacer estos simpáticos renos tendréis que comer muchas nueces, haceros con un poquito de pintura negra, blanca y roja y armaros de paciencia. Para colgarlos, tendréis que unir la cáscara trasera y la delantera (como cuando está entera la nuez) con un poquito de silicona y, en el medio, introducir una cuerda roja que os servirá para colgarlo del árbol.
Árbol de Navidad casero

Para hacer estos simpáticos renos tendréis que comer muchas nueces, haceros con un poquito de pintura negra, blanca y roja y armaros de paciencia. Para colgarlos, tendréis que unir la cáscara trasera y la delantera (como cuando está entera la nuez) con un poquito de silicona y, en el medio, introducir una cuerda roja que os servirá para colgarlo del árbol.
Adornos de pasta de sal

Los adornos de pasta de sal son un indispensable cada Navidad. Aquí te enseñamos el paso a paso específico para lograr hacer esta pasta. Después, solo tendréis que darle forma.
Con piñas

Estamos en otoño y, como tal, las piñas se han caído de los árboles. Si dais un paseo por algún bosque cercano seguro que podéis encontrar varias secas que se pueden aprovechar para nuestro árbol de Navidad. Haced mini árboles pintándolas de verde y poniendo un cordel arriba para colgarlo del árbol.
De cartón

Estos hechos de cartón nos parecen lo más. Podéis hacerlos cosiendo un poquito de lana en un trozo redondo. Eso sí, los peques deberán hacerlo con una aguja de plástico para no pincharse.
Árbol con limpiapipas
Los limpia pipas nos dan muchas opciones diferentes, cada cual más original. En el vídeo que encontraréis arriba podréis seguir el paso a paso para que os queden igualitos.
Las cápsulas de la cafetera

Si tenéis una cafetera de cápsulas en casa, entonces podréis crear unas bonitas campanitas para vuestro árbol de Navidad .Tan solo tendréis que hacer un agujero por la parte superior y colar un cordel.
Con chapas de cerveza

Las chapas de las cervezas pueden ser un estupendo punto de partida para crear un muñeco de nieve de lo más original. Eso sí, recuerda pintarlas todas de blanco para que sean uniformes.
Con foamy
En este vídeo encontraréis el paso a paso para hacer unos adornos de Navidad preciosos con fomay.