Tanto si a tus hijos les cuesta desayunar y se tiran horas sentados a la mesa como si les encanta comer algo nada más levantarse de la cama, estás de suerte, porque estas recetas fáciles de desayunos navideños para niños os encantarán a ambos. ¿Lo mejor? Que ahora que los niños comienzan sus vacaciones de Navidad y tienen mucho tiempo libre (tanto que en muchas ocasiones ya no sabes ni cómo entretenerles) cocinar galletas, tortitas y todo tipo de dulces juntos se convierte en toda una actividad de lo más divertida para ellos. Pero es que además de estar distraídos y hacer un plan ameno con el que compartáis un momento único, es una muy buena táctica para añadir a las recetas ciertos ingredientes saludables como la fruta o la avena que no tomarían de otra manera.
Desayunos navideños para niños
Aunque a veces cuesta que los niños desayunen, bien porque se levantan tarde o bien porque no les apetece, si ven en su plato algo bonito, no se resistirán.
Tortitas de avena y plátano con dibujo de reno
Las tortitas es uno de los postres favoritos de los niños y no tienen porqué ser sólo dulces. Si en lugar de echar azúcar, agregas un pátano maduro y sustituyes la harina por la avena, serán mucho más saludables y nutritivas. Aprende a hacerlas:
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 1 huevo
- Media cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 10 g de levadura química
- 50 ml de leche (se puede sustituir por cualquier tipo de bebida vegetal)
- 100 g de harina de avena
Pasos:
- Empieza machacando muy bien los plátanos y cuando estén tipo puré, añade el huevo, la canela, la levadura y la sal. Mezcla todo muy bien mientras vas echando poco a poco la leche y sigues mezclando.
- Una vez listo, añade y mezcla bien la harina de avena.
- En una sarten con un poquito de mantequilla extendida para que no se pegue, a fuego medio- alto, pon un cacito de la mezcla y espera a que le salgan las burbujitas para darle la vuelta. Después, hazlas por el otro lado.
- Termina decorándolas como en la foto, con un poco de Nutella para crear los cuernos, sirope de fresa para la nariz y de chocolate para los ojos.

Galletas de jengibre adornadas
Son fáciles de hacer y muy ricas y lo mejor es que a los niños les encantan con el chocolate o con la leche, así que son perfectas para el desayuno.
Ingredientes:
- 2 tazas y media de harina de fuerza
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 poquito de extracto de vainilla
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sal
- 1/2 taza de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pasos:
- Empieza por mezclar bien en un bol todos los ingredientes secos: la harina (previamente tamizada), el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. En otro recipiente distinto, mezcla muy bien el azúcar moreno, el aceite, el huevo, la vainilla y la miel.
- Después, ve añadiendo poco a poco los ingredientes secos al otro recipiente y sigue mezclando hasta que quede una pasta homogénea y cuando esté lista, cubre la masa con papel film y guárdala en la nevera para que repose mínimo unas dos horas.
- Cuando pase el tiempo adecuado, precalienta el horno a 180º y mientras, extiende toda la masa en una superficie en la que puedas ir creando la forma de las galletas. Es importante que extiendas la masa bien y que no tenga un grosor superior a 4 centímetros, puesto que subirá al hacerse.
- Una vez tengas la forma, colócalas en la bandeja del horno (con un papel de horno puesto previamente) y deja que se cocinen 10 minutos.
- Cuando estén frías, decóralas a tu gusto.

Tortitas dulces con fruta
Que los niños tomen fruta es muchas veces complicado, por eso, combinarla en platos llamativos con otros ingredientes dulces es una buena manera para que no les resulte tediosa.
Ingredientes:
- 150 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 25 g de azúcar
- 50 g de mantequilla
- 200 ml. de leche
- Unas gotas de esencia de vainilla
- 12 g de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Fruta y nata para decorar
Pasos:
- En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, levadura, azúcar y sal y en otro, los huevos batidos, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla. Después, ve incorporando los secos al otro recipiente y mézclalo bien.
- Cuando esté listo, añade la leche y vuelve a mezclar.
- Coge una sarten y extiende un poquito de mantequilla sobre ella. Echa un cacito de la mezcla y cuando le empiecen a salir burbujitas, dale la vuelta.
- Cuando ya la tengas cocinada por los dos lados, ponla en un plato y decórala como quieras, por ejemplo, creando un Papá Noel como el de la foto.

Galletas de mantequilla navideñas
Son todo un clásico en países como Reino Unido, Irlanda o Suecia y no nos extraña, porque las galletas de mantequilla gutan a grandes y a pequeños. Dales un toque navideño decorándolas y estarán aún más ricas.
Ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 poquito de extracto de vainilla
- 400 gramos de harina de trigo
- Sal
- 1 cucharadita de levadura
- Azúcar glass para decorar
Pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es batir la mantequilla y juntarla con el azúcar hasta que quede una pasta cremosa. Después, incorpora el aceite, el huevo y el extracto de vainilla y bátelo bien con la ayuda de varillas.
- Añade la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal y mezcla de nuevo.
- Tapa la masa con papel film y déjala reposar en la nevera al menos una hora.
- Cuando el tiempo haya pasado, precalienta el horno a 180º y mientras, crea formas con la masa.
- Coloca todas las galletas en la bandeja del horno y hornéalas .
- Cuando se hayan enfriado, decóralas con azúcar glass y añade confitura de fresa en algunas de ellas.
