El icono del todoterreno está de vuelta

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxitos de la serie de modelos creada en 1979
24C0079_001

La Clase G de Mercedes-Benz, considerada desde hace décadas un icono de la automoción, vuelve a afianzar su posición de liderazgo entre los todoterreno de lujo. Los nuevos modelos destacan en todas las condiciones, con prestaciones mejoradas gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor confort y digitalización avanzada. Creada en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la gama de propulsores más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único.

Clase G

El icónico todoterreno se basa en el acreditado concepto de chasis de escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase.

Fuera de los caminos más transitados, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.

Clase G

Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d y el nuevo Mercedes-Benz G 500 también están disponibles para su elección. Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.

La Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente su aspecto desde hace unos 45 años. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se ha modificado sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y unos paragolpes delantero y trasero rediseñados. Los paragolpes delanteros tienen un renovado aspecto de ardilla. El nuevo revestimiento del pilar A y el lip del spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.

Clase G

El interior es lujoso y funcional. Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la nueva Clase G es más digital que nunca. Si se desea, se puede equipar con KEYLESS-GO, posavasos regulables en temperatura, el sistema de sonido envolvente Burmester 3D y el sistema MBUX High-End Rear- Seat Entertainment. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.

Clase G

Pero los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Entre ellos se encuentran los distintivos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre de las mismas, las robustas molduras protectoras exteriores, la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero y las luces intermitentes que sobresalen. La nueva parrilla del radiador tiene cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, con los delanteros con un nuevo aspecto de ardilla. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás se ha instalado una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia. Se despliega cuando el conductor activa el sistema lavaparabrisas trasero.

Asimismo, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.

Recomendamos en