¿Qué sería de una fiesta sin una decoración a la altura? Eso mismo pasa con Halloween y la decoración que cada día se hace más metódica, más creativa y sobre todo se extiende por distintas estancias de la casa mezclando sustos y diversión a partes iguales.
Hoy os proponemos un montón de grandes y sencillas ideas para decorar cada rincón de casa. Ideas que se pueden poner en práctica con los niños y las niñas, podemos organizar una sesión de manualidades en el salón antes de meternos con la decoración precisamente con todas esas manualidades.
Una forma de dejar volar su imaginación, de fomentar su creatividad y de compartir tiempo y risas juntos, una forma en definitiva de aprender y sobre todo, de construir bonitos recuerdos.
Prepara tijeras, pegamento, limpiapipas, cartulinas, pinturas de colores, rotuladores, hojas secas, piñas y cartones de esos que tenemos en casa para reciclar porque seguro que todo nos sirve para una decoración monstruosamente divertida y creativa.
Hemos localizado más de una docena de elementos que al mismo tiempo que decoran estupendamente el salón, la entrada de casa, la cocina o el cuarto de baño, son también divertidos de hacer y perfectos para ponernos manos a la obra toda la familia.
Lámpara tenebrosa
Empezamos por una sencilla lámpara rodeada de murciélagos de cartulina que revolotean gracias a unos finos hilos de los que los hemos colgado. Las sombras que proyectan en la pared les dan un toque misterioso aún más divertido ¿quién se atreve a hacerlos?
Arañas de Halloween
Cartulina de colores y pintura de dedos para crear estas arañas con sus telas de araña incluidas. Una manualidad sencilla especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Además, tendrán que pegar los ojos de estas arañas e introducir el hilo de algodón por los agujeros que podemos hacer con una perforadora de folios, para que las arañas no puedan escapar de su tela de araña. Perfectos para colocarlos en la puerta de entrada, por ejemplo.
Botellas de miedo
Es muy probable que haya una botella en casa que aún no hemos llevado a reciclar, bueno pues este es el momento de redecorarla y reutilizarla. La pintamos, le pegamos trozos de cartulina para los ojos o la boca, le pintamos unos dientes de vampiro o una cicatriz de monstruo y ya tenemos lo necesario para decorar un terrorífico rincón del salón.
Y si no has encontrado botellas de cristal o los niños son demasiado pequeños como para tenerlas por casa como motivos de decoración, fíjate lo que se puede hacer con unos cartones de zumo o de leche, un poco de tiempo y de paciencia y un mucho de imaginación. Pequeñas casas terroríficas para que se recojan los fantasmas que salen a pasear esta noche.
Familia de monstruos
Con pelotas de tenis que se hayan quedado viejas, con los rollos de cartón que tiene el papel higiénico por dentro, con latas de conserva que hayamos usado hace poco, con mucha imaginación y un poco de paciencia, puedes tener una familia de monstruos tan adorable como esta en la repisa del aparador del salón. Ternura, diversión y decoración de Halloween, todo al mismo tiempo.
Y sino, también podemos hacer los monstruos con las caras de los miembros de nuestra propia familia o de los invitados de nuestra fiesta, no puede ser más sencillo y el resultado, como es lógico, es terroríficamente divertido. Basta con dibujar las siluetas en una cartulina, pegar la foto de la persona y cubrir más o menos el cuerpo con tiras de cordón o de camisetas blancas que tengamos viejas o de gasas que no vayamos a usar.
Araña de cartulina
Unas arañas recortadas tan terroríficas como estas. Solo hay que dibujarlas en una cartulina o en un papel de color negro que después podemos pegar en la pared con un poco de cinta de doble cara. Podemos poner varias de estas arañas en la pared de la entrada, para que todo el que llegue sepa que está en una casa monstruosa y muy divertida.
O incluso podemos distribuir arañas o monstruos, creados con esta misma técnicas de recortar, por las ventanas de la casa que dan a la calle. Para que vean los vecinos que monstruos más simpáticos viven en esta casa.
Globos de Halloween
¿Y lo fácil que es hinchar unos globos de color naranja? Si además los cuelgas de la lámpara o del techo o los llenas de helio para que floten y les pintas unos espeluznantes ojos, bocas y dientes, la decoración será de lo más divertida y sorprendente para esta fiesta de Halloween apta para todos los públicos.
Divertidas calaveras
¿Y si reciclamos también algunas bolas del árbol de Navidad? Es una forma de renovar la decoración navideña y de ir creando distinta decoración para Halloween que podemos guardar incluso para el año que viene. A estas bolas de color blanco sólo ha habido que pintarles una sonrisa y unos ojos con rotulador indeleble de color negro y ya están listas para decorar cualquier estancia o incluso la mesa de la cena de Halloween que siempre es un poco más especial.
Puerta de terror
La cara de los vecinos cuando vean estas arañas con sus correspondientes telas de araña, decorando la puerta de casa, seguro que más de uno se lleva un buen susto. Limpiapipas de color negro, bolas de poliespan, algo de pegamento, cordón de algodón y no necesitamos más que unas dosis de imaginación para dejar la puerta de entrada de esta guisa ¡a ver quién es el guapo que se atreve a llamar al timbre!
Colgando de la lámpara
Con las hojas que se le han caído al árbol del parque de al lado de casa podemos crear estos simpáticos fantasmas y con una huevera de cartón, los divertidos murciélagos. Unas cintas de colores o hilo trasparente, lo que más nos guste o lo que tengamos más a mano, los colgamos de las lámparas y ellos solos con sus suaves movimientos se encargarán de asustar y divertir a todo el mundo.
Una casa terrorífica
Tela negra, papel charol o cartulina, cualquiera de ellos son buenos materiales para decorar las paredes. Recorta siluetas de brujas, de magos, de murciélagos, de arañas o de calabazas endemoniadas. El límite lo pone tu imaginación y el espacio que vaya quedando libre por la casa con todas estas propuestas para decorar Halloween de miedo.
Los vasos
¿Unos vasos que te miran cuando bebes? Hasta el más mínimo detalle puede darle ese toque divertido a la fiesta de Halloween que estás planeando y en este caso no puede ser más sencillo. Unos económicos vasos de cartón a los que les podemos pintar unos terroríficos ojos, además del nombre de cada uno de nuestros invitados, para que nadie pierda el suyo. Una idea sorprendentemente divertida que seguro que a todos os va a encantar.
Velas
Las velas siempre son un acierto pero hay que tener mucho cuidado con ellas. Cuidado de colocarlas en lugares donde no se puedan caer ni puedan quemar nada. Estas momias hechas con frascos de cristal y gasas pueden ser los recipientes que estabas buscando para colocar unas velas encendidas en medio de la mesa. Una decoración tétrica perfecta para una noche como esta y si encima, al cristal le pegamos unos ojos, el miedo está asegurado. Tanto como la diversión, que en el fondo es de lo que se trata.
Decorar calabazas
Las calabazas son a Halloween lo que el árbol o Papá Noel a la Navidad, no se puede celebrar una fiesta de Halloween si no tenemos una calabaza cerca. Pintada, recortada o directamente una calabaza natural a la que hemos vaciado y decorado a tono con la fiesta. Sus ojos, su tétrica sonrisa, seguro que le encontramos el sitio perfecto para que nos acompañe en esta noche de diversión en familia y entra amigos. Lo mejor es no acercarla demasiado ni a la calefacción ni al fuego, si hablamos de decorar una calabaza de las de verdad porque el calor no le ayuda a conservarse precisamente.
Bebidas sabor miedo
Una mezcla entre las momias que hemos hecho con frascos de cristal para colocar las velas y los ojos que hemos puesto en los vasos de cartón. En este caso, directamente sobre las latas o las botellas de refrescos que tenemos previstas para esta velada.
Los fantasmas... existen
Y te lo puedes encontrar en cualquier rincón de casa. Si a los globos que veíamos antes, les ponemos una gasa larga por encima y pintamos en ella unos ojos y una boca de esos que dan miedo, ya tenemos una familia de fantasmas dispuesta a aterrorizar a cualquiera. La noche no ha hecho más que empezar para estos divertidos fantasmas.