Mira que luego les decimos a los peques que no dejen el estudio o los deberes para el último momento, pero aunque el grueso de las compras imprescindibles para la vuelta al cole ya esté finiquitada, siempre hay algo que se queda en el tintero. Y curiosamente suele tener mucho que ver con el calzado, especialmente a partir de la edad en la que el pie no suele crecer en el transcurso del verano. Nos confiamos, se nos olvida recordarle que hay que probarse los zapatos, y cuando toca hacerlo in extremis, ¡sorpresa! No le valen.
Toca ponerse las pilas porque las alarmas están encendidas. Pero no pasa nada, siempre hay recursos para apagar el fuego y que la crisis quede solo en un pequeño momento de estrés. Como tú sí eres precavido, seguro que ese “in extremis” no es la mañana de ir al cole por primera vez con el uniforme, así que tienes el margen justo y necesario para poder mirar una pequeña selección y escoger tu favorito de manera que llegue a casa a tiempo.
Como en lo que más se pierde precisamente es en mirar aquí o allí, nosotros hemos hecho esa parte del trabajo por ti al escoger hasta diez diseños de zapatos perfectos para combinar con el uniforme ha provocado en la vuelta al cole, entre ellas el recreo, que era donde más sufría el calzado escolar, pero son muchísimas horas las que pasan con ellos.
Por este motivo, más allá de que todos los modelos escogidos sean negros o azul marino -así no hay problemas con ningún uniforme porque pegan hasta con el naranja, que no es sencillo de encajar y en cambio hay uniformes en el que es el color protagonista-, son sobre todo resistentes y ergonómicos, que protejan muy bien la salud del pie del niño que los va a llevar. Más allá de esos dos detalles, y teniendo en cuenta que todos son zapatos de calidad fabricados en piel, hemos intentado conformar un amplio abanico estético para que todos los gustos y estilos estén representados, y también hemos incluido diseños con distintos tipos de cierre que se ajusten al grado de autonomía que tenga el peque que los va a lucir.
Zapatos de Biomecanics
Zapatos de colegio de la firma Biomecanics en napa de color negro. Confort para los peques de la casa durante todo el día.
Precio: 49,90 euros.

Zapatos de Camper
Esta bailarina de Camper en color negro para niña de piel con suela de goma ofrece un diseño de estilo clásico y atemporal fácil de poner y quitar.
Precio: 60 euros

Zapatos de Clarks
Otra propuesta para los peques que deben llevar este calzado al colegio son estos zapatos con doble velcro en piel de color negro, de Clarks.
Precio: 54,95 euros.

Zapatos de Geox
Zapatos de colegio de Geox realizados en piel con velcro para una mayor autonomía del niño.
Precio: 59,90 euros

Zapatos de Gioseppo
En color azul marino, estos náuticos de Gioseppo Kids son otra de las alternativas que mejor quedan con los uniformes escolares.
Precio: 39,95 euros.

Zapatos de Pablosky
Pablosky es una de las firmas que mejor se adapta a las necesidades de los pies de los niños y por eso tiene una amplia variedad de modelos de zapatos, entre ellos estos de piel en color negro.
Precio: 44,95 euros.

Zapatos de Gorila
Mocasines de la firma Gorila realizados en piel en color negro que son todo un básico para los niños con uniforme escolar.
Precio: 50,95 euros.

Zapatos de Pisamonas
Si buscas una alternativa tipo merceditas, este zapato colegial con tira adherente de Pisamonas para niñas seguro que te encaja.
Precio: 36,95 euros

Zapatos de Castellanos
Si prefieres optar por los clásicos, los mocasines colegiales de Castellano de color negro con adorno de antifaz son siempre un recurso ganador.
Precio: 69 euros

Zapatos de Winner
¿Prefieres una opción con cordones? Prueba con estos zapatos de colegio de Winner de color negro.
Precio: 35,99 euros
