La playa es un gran lugar de juego y esparcimiento para los niños. Jugar al aire libre, la arena y el agua como medios naturales sensoriales, nadar, saltar olas y hacer castillos de arena. Un día en la playa está lleno de mucha diversión, sobre todo, si planteamos varios juegos y actividades de playa para niños.

Pasar el día en la playa es toda una experiencia para los peques, pero también puede resultar un poco estresante. A veces se aburren de hacer castillos o de chapotear en la orilla. Pero con estas ideas tan sencillas de juegos para la playa, nunca os faltarán motivos para entretenerlos.
Con muchas de estas actividades de playa los peques podrán jugar libremente y en otras participaréis en familia. Son tan divertidas, como simples de plantear. No hace falta que cargues con más juguetes de playa. Echa un vistazo y plantea nuevos juegos y actividades a tu hijo o hija para esos días de playa.
¿Cómo pasar un día en la playa con niños? Por supuesto hacer castillos, jugar en el mar o hacer un gran agujero en busca de las antípodas son las clásicas actividades que siempre hacemos en la playa con los niños.
Pero es muy divertido probar juegos nuevos, así que te invito a echar un vistazo a estas actividades para hacer con los niños en la playa. Son aptas para todas las edades. Ideales para crear recuerdos en familia. Y perfecta para pasar un emocionante día en la playa.
Juego de puntería
Dibujad unos círculos en la arena, unos dentro de otros, de mayor a menor. Ponles una puntuación escrita sobre la arena. Es decir, cada círculo corresponderá a una puntuación. Un círculo pequeño puede valer 15 puntos, uno mediano, 10 y el grande 5.
Ahora solo hay que lanzar conchas o piedras en los círculos para ganar puntos. A ver quién es el mejor lanzador y quién más puntúa.
Búsqueda del tesoro
Haz una lista de cosas que puedes encontrar en la playa. Si tu peque aún no lee, las puedes dibujar. Un cubo de playa azul, una cometa, un flotador gigante, una sombrilla arcoíris… Todos a jugar y a buscar todos los elementos de la lista para poder completar la búsqueda del tesoro y ganar el premio final; un helado. Divertidísimo juego de observación en la playa.
Que no se caiga la pelota
Un juego tan sencillo como divertido. ¿Qué necesitáis para este fantástico juego de playa? Una toalla y una pelota. Pide a dos niños que sujeten la toalla estirada por cada extremo e intentad que reboten una pelota de playa sin que se caiga de la toalla.
Las risas están garantizadas en este juego en el que los niños tendrán que comprobar su habilidad rebotando la pelota sobre la toalla sin que se caiga.
Hacer un reloj de sol
Podéis hacer un reloj de arena con la ayuda de una pala o un rastrillo y unas piedras. Si claváis la pala en la arena podréis ir colocando unas piedras, cada hora, en la punta de la sombra de vuestra pala. Un experimento muy fácil de hacer y que permite comprender el paso del tiempo. Una experiencia muy divertida para los peques.
La sombra de la pala se irá moviendo a lo largo del día como las manecillas de un reloj.
Pintar piedras y conchas

En la playa también puede haber momentos de relax y de creatividad. Una forma de conseguirlos es asegurarte de llevarte algunos rotuladores o acuarelas a la playa. Os servirán para pintar piedras y conchas. Y luego se convertirán en unos bonitos recuerdos del verano para regalar a los abuelos y a los amigos. Eso sí, realiza toda la tarea dentro de algún recipiente para no dejar restos de pintura en la playa. Creatividad sí, contaminación no.
Juegos clásicos sobre la arena
Piensa en cualquier juego clásico que podáis hacer en la playa, por ejemplo, la rayuela, el tres en raya o el ahorcado. La arena es un gran espacio para dibujar o escribir sobre ella.
Cada cual en su lugar
Dibuja varios círculos en la arena y de manera desordenada escribe dentro de ellos números. Quédate nombrando los números de manera aleatoria para que todos corran en busca del número y meterse en el círculo. Un juego de prisas y risas. Les encantará.
Después de todo parece que en la playa podemos hacer algo más que castillos de arena y bañarnos. Prueba estas actividades y juegos para la playa que seguro os hacen pasar buenos momentos juntos. Tus hijos disfrutarán.