La mayoría de padres y madres están muy concienciados con la necesidad de proteger la piel de los niños en verano, para impedir los efectos nocivos del sol y del calor. Sin embargo, muchas veces se nos olvida que la piel también sufre, y mucho, en invierno debido a los agentes externos como el frío o el viento. No solo afecta a la piel de los adultos: los peques también necesitan protección.
En invierno también necesitamos hidratación, ya que el frío reseca la piel, provoca irritaciones, se puede agrietar y necesita regenerarse. Es importante proteger el rostro, el cuerpo, las manos y los labios en invierno.
No solo el frío y el viento afectan negativamente a la piel, ya que no debemos olvidar que en invierno también hay muchos días de sol y es necesario utilizar protectores solares, aunque el frío nos haga creer que no es necesario. Solemos pensar que las cremas con protección solar son solo para el verano, pero nos equivocamos: en invierno los peques también pasean y juegan al aire libre y es necesario proteger su piel.
Es especialmente importante, además, proteger la piel de los niños si vamos a ir a la nieve o a la montaña, ya que las temperaturas son mucho más bajas y provocan irritaciones y sequedad en la piel. Además, la altitud hace que el efecto del sol sea mayor. También es importante tener en cuenta que la nieve hace un efecto espejo reflejando casi un 80% de los rayos ultravioletas por eso es importante prevenir quemaduras solares.
Cremas hidratantes, lociones reparadoras, protectores solares, labiales reparadores y que aportan hidratación, cremas de manos...todos estos productos tienen que ser fieles compañeros en los días de invierno para toda la familia, pero especialmente para los peques, ya que su piel es más delicada y sensible.
Ante la duda de qué producto es más indicado para nuestros bebés o los niños (sobre todo si tienen algún tipo de problema dermatológico) es necesario consultar con su médico.
¿Quieres saber qué cremas son las mejores para proteger la piel de los niños del frío en invierno? No te pierdas nuestra selección.
Mustela
El Cold Cream nutriprotector, crema de cara, ahora se llama Crema facial nutritiva al Cold Cream. Ha sido formulada para el cuidado facial diario de recién nacidos, bebés y niños, desde el nacimiento. Es perfecto para piel seca, nutre, hidrata de inmediato y restaura la barrera cutánea protegiéndola de las agresiones externas.
VER PRECIO

Aderma
Es importante tener en cuenta que los días de frío y de invierno también hay que utilizar protector solar. Este de Aderma es de muy alta protección SPF 50+ de A-DERMA PROTECT protege de los rayos UVB y UVA cortos y largos, hidrata y refuerza la barrera cutánea desequilibrada. Un tratamiento especialmente concebido para las pieles frágiles expuestas al sol.
VER PRECIO

Blistex
Este labial ofrece protección máxima en condiciones extremas de frío, sequedad, sol, calor y viento. También tiene factor de protección solar del 30.
VER PRECIO

Nutraisdin Cold & Wind
Este bálsamo facial que calma y protege frente al frío la piel de la cara del bebé está especialmente indicado para pieles con tendencia a irritación. Nutraisdin Cold & Wind ayuda a atenuar el enrojecimiento y favorece la reparación de la superficie cutánea.
VER PRECIO

Eucerin
Eucerin AtopiControl Crema Facial es una crema ligera, de fácil absorción y uso diario. Contiene un 12% de ácidos grasos omega-6 para calmar y nutrir la piel seca o cuarteada ya que hidrata, suaviza y reduce la sequedad a la vez que alivia la piel sometida a picor y con aspereza. Es compatible con la piel atópica y se puede utilizar en niños y bebés a partir de los tres meses de edad.
VER PRECIO

La Roche-Posay
Este bálsamo favorece la recuperación de la piel sensible tras irritaciones y es apto para toda la familia: bebés, niños y adultos. Se puede aplicar sobre el cuerpo, rostro y labios. Tiene una tolerancia óptima, apto para pieles sensibles, no contiene perfume y no deja manchas blancas.Precio: 10 euros aprox.
VER PRECIO

L'Occitane
El Bálsamo de Masaje Karité Bebé de L'Occitane nutre intensamente y calma inmediatamente la piel de los bebés. Está testado bajo control dermatológico. Enriquecido con 98% de ingredientes de origen natural donde el 70% es manteca de Karité.Precio: 12 euros.

Nivea
Como decíamos, no hay que olvidar proteger la piel de los niños del sol en invierno, sobre todo si vamos a ir a la nieve o van a jugar al aire libre. NIVEA SUN Kids está elaborada con una fórmula especialmente indicada para cuidar la delicada piel de los niños. Con un sistema de filtros UVA/UVB altamente eficaz, fortalece la barrera protectora de la piel que queda inmediatamente protegida contra el sol.Precio: 10 euros aprox.
VER PRECIO

Childs Farm
La crema de manos de Childs Farm hidrata las manos de los niños con una fórmula de absorción rápida. Es apta para todo tipo de pieles, contiene ingredientes de origen natural, extracto de coco orgánico y fragancia de coco.Precio: 5 euros aprox.

Freshly Cosmetics
La crema facial infantil Calming Sunflower Face Cream hidrata, repara y protege el rostro de los más peques desde su primer día, previniendo rojeces, irritaciones e inflamaciones. Esta crema facial infantil es saludable, segura y sostenible. Hidrata y promueve de forma natural la función barrera de la piel del bebé protegiendo su rostro de agentes externos como el frío y el viento. Su innovadora y delicada formulación 100% natural contiene además un 64% de ingredientes ecológicos.
VER PRECIO
