INGREDIENTES
1,5 kg de solomillo de corzo, venado o ternera pequeña
Estragón
2 dientes de ajo
Un bote de jalea de grosellas
Zumo de limón.
3 tacitas de arroz
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Un vaso de vino tinto
Una cebolla
2 hojas de laurel
Pimienta negra
Agua
Sal
Tomillo

PREPARACIÓN
1. Dejar el solomillo en adobo (cinco horas si la carne es de caza, para que se ablande). Para hacerlo, mezclar las dos hojas de laurel, unos granos de pimienta negra, una cebolla y los dos dientes de ajo picados, un chorrito de vinagre, el vino, tomillo, estragón y agua hasta que casi tape la carne.
2. Cuando vayamos a preparar el plato, encender el horno a temperatura fuerte para que se vaya calentando.
3. Sacar la carne del adobo, ponerla en una fuente, regarla con aceite de oliva y meterla en el horno caliente. Colar el caldo del adobo y reservar.
4. Cuando se haya dorado un poco, agregar parte del adobo y dejar que se haga durante unos 20 minutos.
5. Mientras, cocer el arroz en abundante agua con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
6. Derretir la jalea de grosellas con el zumo de un limón y dejar que hierva unos minutos.
7. Sacar la carne del horno, cortarla en rodajas y servirla con unas cucharadas de arroz blanco y regada con el jugo que ha soltado al asarse.
8. En un cuenco aparte, servir la salsa de grosella templada