El nuevo Jeep Wrangler 4xe 2024 ofrece una legendaria capacidad todoterreno y es el más capaz de todos los tiempos con las mejores prestaciones de su clase gracias a la combinación de un potente motor de combustión delantera y una sorprendente propulsión eléctrica trasera que proporciona el par motor bajo demanda. Está equipado con dos avanzados sistemas4x4: Caja de transferencia a tiempo completo Rock-Trac y caja de transferencia a tiempo completo Selec-Trac.
También un vadeo de agua de hasta 760 mm a una velocidad máxima de 8 km/h, ángulos de aproximación, salida y entrada sin concesiones y altura libre al suelo sin concesiones para las especificaciones más altas: Ángulo de aproximación: hasta 36,6 grados, Ángulo de giro: hasta 21,4 grados, Ángulo de salida: hasta 31,8 grados y Altura libre al suelo: hasta 253 mm.
El distintivo Trail Rated de cada modelo Wrangler refleja una lista de especificaciones inigualableque que incluye ejes delanteros y traseros macizos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque, frenos de disco en las cuatro ruedas, cuatro cubrecárteres y un tamaño mínimo de neumático de 81 cm de diámetro. El nuevo Wrangler 2024 continúa elevando el listón con el nuevo eje trasero Dana 4 4 HD full-float de nueva generación en los modelos Rubicon.
Ahora, los clientes de Wrangler pueden obtener ejes totalmente flotantes, típicos de los camiones comerciales de gran tonelaje, directamente de fábrica. El primer diseño de eje trasero totalmente flotante del Wrangler Rubicon consiste en un conjunto de cubo de rueda que está separado del eje, con un husillo atornillado al tubo del eje que soporta el cubo de la rueda a través de un par de cojinetes de rueda. Mediante el uso de un diseño de eje de flotación completa, el peso del vehículo se transfiere al tubo del eje en lugar del eje en sí. Por lo tanto, el eje sólo está sometido a cargas de torsión, con la única función de transmitir potencia al cubo de la rueda. Esto hace que el eje sea más fuerte y robusto.
La legendaria capacidad del Wrangler Rubicon proviene de una lista completa de características todoterreno, que incluyen: Primer eje trasero macizo Dana 44 HD full-float, caja de transferencia a tiempo parcial Rock-Trac con relación 4:1 4LO, desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera, bloqueadores Tru-Lok para el eje delantero y trasero y llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno BFGoodrich.
Más de 85 funciones avanzadas de seguridad
La seguridad y la protección fueron primordiales en el desarrollo del nuevo Jeep Wrangler 2024, que ofrece más de 85 características de seguridad activa y pasiva disponibles. Todos los modelos 2024 incluyen de serie airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila que complementan los airbags frontales de serie para conductor y pasajero y a los airbags laterales montados en los asientos delanteros para conductor y pasajero.
Para el modelo 2024, Wrangler cuenta con cinturones de seguridad en la segunda fila con pretensores y limitadores de carga, así como mejoras estructurales para impactos laterales.
La lista de ADAS estándar (sistema avanzado de asistencia al conductor) incluye advertencia de colisión frontal y control de crucero avanzado con parada, detección de ángulo muerto con trayectoria transversal trasera, así como la nueva alerta de conductor somnoliento, la advertencia de salida de carril y la información de señales de tráfico (disponible a partir del primer trimestre de 2024). El sistema de asistencia de estacionamiento delantero y trasero ParkSense viene de serie en todas las clases de precios, mientras que Sahara cuenta con una cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas y Rubicon cuenta con la cámara todoterreno con vista delantera y trasera. El control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo vienen de serie en todos los modelos.