El nuevo LM es un tipo de vehículo totalmente nuevo para Lexus en Europa, un “transporte de lujo” que combina las cualidades de una limusina con la amplitud de una minivan. Su diseño y especificaciones elevan los principios de la hospitalidad Omotenashi de Lexus a cotas superiores, prestando atención al detalle y priorizando el confort, el bienestar y la funcionalidad.

Un programa de desarrollo centrado en las personas ha dado lugar a un vehículo con una doble personalidad: puede ser a la vez un espacio de total relajación y una flexible oficina móvil para quienes necesitan adelantar trabajo sobre la marcha. Hay dos versiones disponibles: un modelo de cuatro plazas, que ofrece un habitáculo posterior con dos grandes asientos multifunción y hace gala de lo último en lujo sobre ruedas, y una versión de siete plazas, diseñada para el transporte prémium. Esta última cuenta con dos filas de asientos traseros, así como una plaza adicional en la tercera fila.

El interior ejemplifica la visión de marca de Lexus, de “personalizar el lujo”. Los asientos están diseñados para una sujeción y un confort superiores; el ambiente del habitáculo está controlado con gran precisión en lo que se refiere a temperatura, calidad del aire e iluminación; y dispone de un acceso sencillo e intuitivo a múltiples opciones de conectividad y entretenimiento, incluido un equipo de sonido a medida con efecto envolvente 3D Mark Levinson y (en el modelo de cuatro plazas) que acompaña a una pantalla panorámica HD de 48 pulgadas.

El confort es la cualidad que define al LM. Todos y cada uno de los aspectos del diseño contribuyen a ofrecer una marcha perfectamente suave, silenciosa y tranquila, hasta el punto de que los ocupantes pueden no notar siquiera que el vehículo está en movimiento.
Destacar los dos paneles de cristal del techo, las ventanas laterales y los cristales del cuarto trasero cuentan con parasoles eléctricos. Se pueden abrir o cerrar por separado o todos a la vez; los de las ventanas laterales funcionan de arriba abajo, para poder cerrarse parcialmente y atenuar la luz del sol sin bloquear la vista exterior. De hecho, el habitáculo se ilumina mediante luces ambientales e indirectas en el techo y en los paneles laterales, así como por unos focos montados en el techo y, en el modelo de cuatro plazas, una iluminación indirecta a nivel de los pies. El interior se puede personalizar mediante un amplio abanico de ajustes de color ambiental distintos, incluidas 14 tonalidades clasificadas en cinco temas anímicos distintos: Regenerador, Relajante, Excitante, Centrado y Estimulante.

Hay también estaciones de carga personales con función de carga inalámbrica de dispositivos y puertos USB en puntos de almacenamiento que quedan ocultos en los paneles de las puertas. Otros detalles son las luces de lectura, los portavasos iluminados, los espejos de cortesía y los controles de regulación eléctrica de los asientos. También se han instalado unas guanteras individuales a izquierda y derecha de la mampara de separación, a los lados de una nevera en la que caben dos botellas de champán estándar o tres botellas de plástico de medio litro. Además, junto a las puertas correderas, se ha instalado un práctico paragüero.

Aprovechando el bajo centro de gravedad y la gran rigidez de la carrocería que ofrece la plataforma GA-K, Lexus ha desarrollado un nuevo modo de conducción denominado Confort Posterior, ha adoptado nuevos sistemas de frenos y control de la carrocería y ha perfeccionado el funcionamiento de la suspensión. Del mismo modo, se han adoptado diversas medidas destinadas a contrarrestar el ruido y las vibraciones, para conseguir así en el habitáculo un silencio particularmente natural y tranquilizador.

En lo que se refiere a la experiencia al volante, el conductor disfruta de un diálogo natural con el vehículo, así como del confort, el control y la confianza constantes de la conducción característica de Lexus –Lexus Driving Signature–. Por primera vez, la conducción característica de Lexus también tiene en cuenta la calidad de la experiencia de los ocupantes.