Además de ofrecer productos confortables que proporcionan una sensación de serenidad, la ambición de Citroën es simplificar la experiencia del automóvil en todos sus aspectos, desde la búsqueda de información hasta el mantenimiento del coche y los servicios conectados. En línea con este enfoque, Citroën aprovecha el lanzamiento del ëC3, símbolo del fácil acceso a la movilidad eléctrica, para reinventar por completo la experiencia del cliente en su sitio web, consolidando todos los elementos relacionados con este modelo en una página única, sintética, gráfica y ergonómica.

Esta evolución, aplicable en smartphones, tabletas y ordenadores, se aplica al ëC3, cuyos pedidos están ya abiertos en la mayoría de los mercados europeos, y se desplegará progresivamente en otros modelos. Diseñado para ser fácil y amigable, este nuevo portal ofrece una plataforma intuitiva que permite a los usuarios informarse y comprar su coche Citroën de una manera más simple y eficiente en sólo 3 clics. Así, la nueva estructura pretende aportar más simplicidad haciendo que toda la información sea inmediatamente accesible y mostrándola con más claridad y transparencia.
Ahora, en una sola página, el usuario encontrará todo lo que necesita: una galería para descubrir el producto, información sobre los niveles de acabado y las distintas características, y la posibilidad de definir el vehículo que más se ajusta a sus deseos con el precio asociado y las ofertas vigentes. Al hacer que toda la información sea fácilmente accesible y clara, esta nueva estructura de la web aumenta la transparencia y confianza entre la marca y el cliente.

En un esfuerzo de simplificación, se elimina el tradicional y aburrido configurador de antes. Hoy, el cliente elige simultáneamente lo que quiere y lo que no quiere simplemente marcando o desmarcando casillas en una sola página sin abrir una pestaña específica. Tienen acceso directo a todos los equipos y características. De este modo, pueden construir directamente el modelo a su imagen y semejanza y conocer el impacto en el presupuesto, así como las ofertas promocionales asociadas. Donde antes se necesitaban un mínimo de 5 clics para elegir un coche, ahora sólo se necesitan 3. Entre los que se ha reducido el tiempo en la web para elegir un coche casi un 50%. Además, la tasa de abandono de la configuración ha disminuido del 45% al 31%.