Citroën renueva un superventas en el mercado europeo, del que ha vendido más de 1,5 millones de unidades desde 2016. Este modelo icónico sigue siendo un gran éxito hoy en día, con una curva de ciclo de vida que no se detiene. Con cada nueva generación del C3, Citroën ha decidido sacudir el mercado ofreciendo un concepto innovador conservando sus cualidades: diseño único y fuerte, confort a bordo distintivo, equipamiento útil para el día a día y posicionamiento de precio atractivo.

El nuevo C3 no es una excepción a esta regla y aporta una verdadera diferencia al mercado de los utilitarios de gasolina del segmento B. Innovador, moderno e inteligente, mejora a la generación anterior en todos los aspectos. Popular por encima de todo, atrae a un amplio público al ser asequible y ofrecer diferentes soluciones energéticas adaptadas a las necesidades del cliente.

Con el nuevo C3, todo está pensado para potenciar la sencillez y el bienestar. Así, ofrece la versión Hybrid 100 que facilita el acceso a la electrificación. Capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico sin la limitación de la recarga, permite a los clientes disfrutar de la suavidad y la flexibilidad de la conducción eléctrica reduciendo al mismo tiempo su presupuesto y su huella medioambiental.

Para ir aún más lejos, Citroën equipa por primera vez al C3 con su innovador y exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, de serie en todas las versiones, que complementa el efecto envolvente que proporcionan los asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort y la nueva arquitectura del salpicadero C Zen Lounge, diseñada para aumentar la serenidad a bordo gracias a su estilo despejado, el Citroën Head-Up Display y el volante compacto.

Sentirse bien también significa subir al coche con facilidad y disfrutar del espacio a bordo. El C3 ha progresado en estos dos aspectos aumentando su altura libre al suelo y su altura total, sin comprometer la longitud del coche, que con 4,01 m sigue siendo práctico y ágil en ciudad. Y, por supuesto, el C3 ofrece todos los equipamientos para hacer de cada trayecto un momento de relax, como la navegación conectada 3D en una pantalla táctil de 10'', la climatización automática o la carga y el mirroring inalámbricos.

Así, el Nuevo C3 ofrece una síntesis óptima de diseño, confort y tecnología, conservando un posicionamiento de precio muy atractivo. De hecho, el nuevo C3 está disponible desde 14.990 euros con el motor de gasolina 1.2 de 100 CV equipado con caja de cambios manual. Las primeras entregas están previstas para el verano de 2024. La versión Hybrid 100 estará disponible a finales de este año.

Un interior más espacioso con más espacio para las piernas, la cabeza y los codos para un mayor confort: los asientos se han elevado 76 mm en comparación con la versión actual. Esto permite a los ocupantes tener una posición de conducción más elevada y dominante, con una mayor sensación de control y seguridad. Todos se benefician de una mejor visibilidad exterior, lo que contribuye a aumentar la sensación de bienestar a bordo. Además, tener más altura proporciona más espacio para la cabeza (+31 mm frente a la media del mercado) y permite ajustar la posición de los asientos para liberar más espacio para las piernas de los pasajeros. El espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado al menos 20 mm respecto a la media del mercado. También se ha procurado aumentar el espacio para los codos de los pasajeros traseros en 19 mm y el de los pasajeros delanteros en 21 mm en comparación con la media del mercado.

El interior más amplio cuenta con útiles e ingeniosos espacios de almacenamiento en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica. El volumen del maletero es generoso y aumenta en 10 litros para alcanzar los 310 litros. Su capacidad puede aumentarse gracias a la modularidad del asiento trasero 60-40.

Dos niveles de acabado
La ambición de Citroën es simplificar la experiencia del automóvil. En una web completamente rediseñada para simplificar la búsqueda de información y la elección del coche, los clientes podrán descubrir la versión "You" viene con un alto nivel de equipamiento de serie, incluyendo faros LED, suspensiones Citroën Advanced Comfort, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), el nuevo Citroën Head Up Display, la Smartphone Station para infoentretenimiento, retrovisores eléctricos, iluminación automática, Sensores de aparcamiento traseros, Control de velocidad de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags.

La versión "Max" incluye, además, pintura bitono con techo en contraste, barras de techo decorativas, placas de protección delanteras y traseras, llantas de aleación de 17 pulgadas de corte de diamante, pilotos traseros LED, cristales traseros tintados. En el interior, los clientes disfrutarán de una pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con infoentretenimiento de última generación y navegación 3D, asientos Citroën Advanced Comfort con TEP/tejido Gris Metropolitano, asientos abatibles 60/40 en la segunda fila, climatización automática, carga inalámbrica, cámara de visión trasera, espejo retrovisor Espejo retrovisor interior electrocromo y elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados, limpiaparabrisas automático y luz de carretera inteligente.