Para Volvo es un orgullo estar a la vanguardia en materia de seguridad automovilística. Por ello, como es lógico, se sienten honrados de que TIME haya elegido el sistema de comprensión del estado del conductor del nuevo SUV Volvo EX90 como uno de los mejores inventos de 2024. Éste forma parte del equipamiento de serie de nuestro su buque insignia totalmente eléctrico como ganador en la categoría de automoción.

El sistema de comprensión del estado del conductor del EX90 es una nueva función de seguridad pionera que utiliza tecnología de detección en tiempo real para saber si un conductor está incapacitado, cansado o distraído, de modo que el vehículo pueda intervenir en caso necesario.

En algunos casos, el EX90 alertará al conductor con un ligero aviso seguido por notificaciones más intensas si ese aviso inicial no surte el efecto deseado. Si ocurre algo inesperado, por ejemplo, que un conductor se quede dormido, el EX90 puede detenerse de forma segura y enviar una advertencia a los demás usuarios de la vía con las luces de emergencia.

«El EX90 está diseñado para ser el vehículo Volvo más seguro jamás fabricado», señala Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo. «Aunque todos nuestros vehículos están desarrollados para ofrecer nuestro vanguardista nivel de seguridad, seguimos ampliando los límites de la seguridad con cada vehículo Volvo nuevo. En nombre de todos los que formamos parte de Volvo Cars, estoy encantado de que TIME reconozca nuestro liderazgo en seguridad automovilística», añade.

El sistema de comprensión del estado del conductor del EX90 es uno de los inventos de seguridad más recientes de Volvo, fruto de los conocimientos adquiridos a lo largo de más de 50 años de investigación en el mundo real. Partiendo de sus conocimientos sobre el modo en el que los conductores interactúan con sus vehículos en la vida real, ayuda a abordar una de las principales lagunas del camino hacia un futuro sin colisiones prestando asistencia a las personas a partir de la comprensión de sus comportamientos y necesidades.

La seguridad siempre ha sido su máxima prioridad. Una de sus contribuciones más importantes es el cinturón de seguridad moderno de tres puntos de anclaje. Desde que lo introdujeron en 1959 y posteriormente concedieron el uso libre de su diseño, se calcula que el cinturón de seguridad ha salvado un millón de vidas.

A medida que aceleran hacia su objetivo de cero colisiones, el EX90 representa una nueva era de seguridad para Volvo Cars. Su SUV insignia totalmente eléctrico está diseñado para ayudar a proteger a las personas y hacer que sus desplazamientos cotidianos sean más fáciles y agradables. También mejorará con el tiempo ya que aprende de los datos en tiempo real y recibe actualizaciones inalámbricas.