Propulsado por el motor Aston Martin V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y 665 CV/800 Nm, el Vantage Roadster ofrece todas las prestaciones, sensaciones dinámicas y emoción visual del coupé, con una dimensión adicional de libertad y emoción para los adictos a la conducción al aire libre
Aston Martin ha presentado el nuevo Vantage Roadster, el descapotable que se une al renombrado Vantage Coupé. Propulsado por el motor Aston Martin V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y 665 CV/800 Nm, el Vantage Roadster ofrece todas las prestaciones, sensaciones dinámicas y emoción visual del coupé, con una dimensión adicional de libertad y emoción para los adictos a la conducción al aire libre.

Ha sido diseñado para ofrecer todo el estilo, sensación de libertad y aventura por los que son conocidos los descapotables, pero sin las limitaciones tradicionalmente inherentes a su diseño. Tan bello como el Coupé, con un aumento mínimo de peso y la capota totalmente automática de funcionamiento más rápido del mercado, el Vantage Roadster es un descapotable sin concesiones y un digno nuevo miembro de la familia Vantage.
En comparación con el Vantage Roadster anterior, el motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros de Aston Martin ha experimentado un aumento de potencia y par sin precedentes de 155 CV y 115 Nm respectivamente, gracias a unos turbocompresores más grandes, unos árboles de levas revisados y una relación de compresión optimizada. Con un total de 665 CV y un increíble par motor de 800 Nm, que se transmiten a través de una caja de cambios de ocho velocidades con levas al volante y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente que impulsa únicamente las ruedas traseras, el Vantage Roadster combina unas prestaciones impresionantes (0 a 100 km/h en 3,6 segundos, velocidad máxima de 325 km/h) y la tecnología más avanzada con la clásica configuración de motor delantero y propulsión trasera que adoran los amantes de la conducción. Gracias a un techo retráctil, los ocupantes pueden escuchar aún más el inimitable rugido del V8, que emana de debajo del capó pronunciadamente inclinado y de los tubos de escape del Vantage.

Con su estructura de aluminio ultrarrígida y ligera, los paneles de carrocería compuestos y una distribución de peso 49:51 entre el eje delantero y trasero, el Vantage Roadster ofrece la plataforma ideal para maximizar el rendimiento de la suspensión. Equipado con dobles triángulos desiguales inspirados en la competición en el eje delantero, un eje trasero multibrazo, resortes helicoidales y amortiguadores adaptativos Bilstein DTX (con una configuración personalizada), además de una columna de dirección de anclaje directo (sin aislamiento), el Vantage Roadster ofrece una precisión, equilibrio, aplomo y, sobre todo, confianza que representan las señas de identidad inconfundibles de un gran deportivo de altas prestaciones.

Los discos de freno delanteros de 410 mm (con frenos cerámicos de carbono) sujetos por pinzas monobloque de seis pistones garantizan que el Vantage Roadster pueda perder velocidad incluso más rápido de lo que la gana, y hacerlo repetidamente. El agarre necesario lo proporcionan los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5, especialmente desarrollados por Michelin junto con Aston Martin, con un compuesto adaptado a los requisitos específicos del Vantage. No sólo proporcionan un agarre superlativo tanto en seco como en mojado, sino también un extraordinario tacto de la dirección y características de pérdida de adherencia progresiva.
El techo se pliega en forma de “Z”, que es más rápida y ligera que la tradicional “K” y elimina la necesidad de una cubierta tonneau, con lo que se ahorra aún más peso y se baja el centro de gravedad. El techo del Vantage Roadster puede abrirse o cerrarse en marcha hasta una velocidad de 50 km/h, y la operación completa de plegado del techo (abierto o cerrado) se realiza en sólo 6,8 segundos: es el mecanismo de techo desplegable totalmente automático más rápido del mercado actual. Además, esta hábil operación puede realizarse sentado en el coche o a distancia mediante la llave, siempre que el usuario se encuentre en un radio de dos metros del vehículo.

A pesar de la extraordinaria rapidez del funcionamiento del techo y de su diseño ligero, no se ha sacrificado el refinamiento. El techo incluye nada menos que ocho niveles de aislamiento, lo que garantiza que la sonoridad en el habitáculo con el techo desplegado sea comparable a la del Vantage Coupé. La acción de plegado en “Z” da como resultado un techo más sencillo y, por lo tanto, más ligero, lo que hace que el Vantage Roadster presente un aumento de peso total de sólo 60 kg, un logro excepcional -y líder en su clase- para un coche de esta categoría.

Por último, también se ha prestado atención al sistema de suspensión para tener en cuenta tanto el cambio de masa como la distribución del peso. Aunque estos cambios son mínimos, el hecho de que el Vantage Roadster haya recalibrado el software de sus amortiguadores traseros y reajustado los soportes de su caja de cambios trasera demuestra hasta qué punto llegan los ingenieros de Aston Martin para garantizar que la legendaria destreza de conducción del Vantage se traslade del Coupé al Roadster.
Asimismo, era esencial que todo el impacto visceral y la belleza del Vantage Coupé se mantuvieran en el Vantage Roadster, y que conservara sus impresionantes líneas tanto con el techo levantado como bajado. Esto se ha conseguido con tanto éxito que, cuando el techo está plegado, el Vantage Roadster parece como si nunca hubiera sido diseñado para ser otra cosa. El parabrisas, espectacularmente inclinado, se une a la elevada línea de cintura del vehículo para crear un perfil de deportivo de pura raza proporcionalmente perfecto.

Como todos los modelos Aston Martin, los clientes del Vantage pueden explorar infinitas posibilidades de personalización a través del servicio Q by Aston Martin. Recurriendo a las habilidades de los diseñadores y artesanos de Q, los clientes emprenden un inolvidable viaje de encargo personal que puede abarcar desde un pequeño detalle distintivo hasta la ingeniería y producción a gran escala de componentes totalmente a medida para crear una auténtica pieza única.

El Vantage Roadster, al igual que su homólogo Coupé, es el último modelo en incorporar la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin. Creado internamente y presentado por primera vez en el DB12, está totalmente personalizado y ha sido desarrollado internamente desde cero. Combina un sistema multipantalla totalmente integrado con total conectividad en línea, con la tecnología de pantalla táctil Pure Black de 10,25” con control capacitivo completo con un dedo y control gestual con varios dedos. Los comandos de la pantalla táctil se mantienen equilibrados con el tacto de los interruptores físicos, y se conservan los botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marchas, selección de tracción, calefacción y ventilación. También hay interruptores de control para el chasis, el ESP y los escapes, los ajustes del sistema de seguridad activa y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados puedan manejarse de forma intuitiva y sin necesidad de apartar la vista de la carretera. La nueva aplicación de conectividad para clientes de Aston Martin soporta dispositivos iOS y Android, permite la interacción, el control y la información desde y hacia el Vantage a través del dispositivo del cliente.