Lexus lanza la nueva gama LS 2025, el buque insignia de la marca, que se presenta con una serie de mejoras de equipamiento
Los automóviles Lexus exploran las fronteras del diseño, buscando nuevos retos como plasmar en un coche el mismo concepto japonés de belleza efímera, que cambia y evoluciona en función del tiempo y el entorno. Para lograrlo, combinan elementos que en un principio parecen incompatibles, como arte y funcionalidad, tradición y modernidad o artesanía y tecnología. Esta filosofía se plasma en el buque insignia de Lexus, el LS.
Este 2025 presenta una serie de mejoras de equipamiento para seguir ofreciendo una magnífica agilidad de conducción y un rendimiento estimulante, manteniendo el confort, el lujo y el diseño.

Así, estrena un diseño exterior realzado con unas llantas de aleación de 20” de nuevo diseño y lo último en seguridad Lexus con el sistema Lexus Safety System + 3.0. Mientras que a nivel exterior mantiene su espectacular diseño, centrado en enfatizar la expresión de fuerza y dinamismo que caracterizan a este modelo, en lo relativo al espacio interior, la nueva toma mayor relevancia con las siguientes opciones incluidas de serie en toda la gama: Lexus Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, un espejo retrovisor interior digital y el sistema de seguridad antirrobo Ultrawide Band.
Pero mantiene un confort de marcha de alto nivel, uno de los pilares en que se fundamenta la calidad del este modelo; junto a la Suspensión Adaptativa Variable –AVS, Adaptive Variable Suspension–, las barras estabilizadoras e incluso la estructura de los asientos.
La AVS cuenta con un nuevo solenoide lineal y un mayor canal de flujo dentro de la válvula de control. El resultado es una mayor anchura variable de los amortiguadores y, en consecuencia, un mejor funcionamiento sobre superficies desiguales. Además de un mayor confort, se consigue reforzar la respuesta de la dirección y la estabilidad del vehículo. Los ajustes de la rigidez de las barras estabilizadoras hacen posible una mejor transferencia de carga en caso de desplazamiento del vehículo, y con ello una postura más cómoda del mismo en las curvas, y una trazada más cercana a las intenciones del conductor.
La calidad de los asientos es también fundamental para el confort de que disfrutan el conductor y los pasajeros, así que se han introducido cambios como un nuevo acolchado en los asientos, una capa adicional, más blanda, sobre el acolchado del cojín, y unas costuras más profundas entre el cojín, el respaldo y los refuerzos laterales. El resultado es más confort, menos vibración y una mejor sujeción del cuerpo.
Muy interesante para tu día a día y facilitar las "labores" familiares, este Lexus incluye un sistema de Aparcamiento avanzado totalmente automatizado. Es el primer sistema de Lexus, y el primero del segmento de vehículos de lujo, en contra con una función de memoria que reconoce y guarda detalles de las plazas donde aparca el conductor habitualmente, lo que facilita aún más las cosas.
El sistema va más allá que cualquier otra tecnología anterior de asistencia al aparcamiento de Lexus, ya que controla la dirección, el acelerador, los frenos y la transmisión para maniobrar con total seguridad y precisión. Además de ser suave y preciso, es también muy rápido; el tiempo que tarda en realizar la maniobra de aparcamiento es inferior al de los sistemas rivales.
Tras estacionar junto a la plaza de aparcamiento, el conductor activa el sistema, que se vale de sónares de separación y de la cámara del Monitor de visión panorámica para obtener una vista de 360 grados de la zona y detectar cualquier posible obstáculo. Calcula automáticamente la maniobra de aparcamiento más eficiente y segura, y si hay poco espacio limita la velocidad del vehículo. Gracias a la imagen en directo y de gran calidad que proyecta la pantalla central, el conductor está al tanto de la trayectoria del vehículo y de cualquier posible obstáculo. Por otra parte, funciona independientemente de si la plaza está delimitada por líneas, o de si hay o no vehículos adyacentes.
Sin olvidar el Control adaptativo de luces de carretera –AHS–, Adaptive High-beam System– BladeScan, para mejorar la seguridad respecto al tráfico en sentido contrario. En el nuevo LS 500h, Lexus vuelve a introducir el primer AHS de tipo BladeScan en el que un espejo en rápida rotación proyecta la luz procedente de unos LED para iluminar de forma clara y precisa un área mayor que los sistemas LED estándar actuales.